Docente de Quetzaltenango gana el primer lugar regional en clase modelo de Educación Física

Óscar Amando Chuc, maestro de Educación Física de la Escuela Chitay Las Rosas de Quetzaltenango, obtuvo el primer lugar del concurso de la Clase de Educación Física del nivel preprimaria de la Región 4 que se realizó en San Felipe Retalhuleu.

Óscar Chuc es un destacado docente de física en Quetzaltenango quien también entrena a atletas de alto rendimiento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Digef)
Óscar Chuc es un destacado docente de física en Quetzaltenango quien también entrena a atletas de alto rendimiento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Digef)

El docente originario de Totonicapán, Oscar Chuc, fue el ganador del concurso regional de clase modelo que organizó  la Dirección General de Educación Física –Digef- El docente desarrolló su clase en 35 minutos con 22 estudiantes de preprimaria de la Escuela Oficial de Parvulos Hilario García Jornada Matutina, con los que desarrolló el tema de “Expresión Corporal”.

Con un total de 77 puntos, el maestro que representó a Quetzaltenango, obtuvo el mejor punteo y alcanzó la clasificación al Concurso Nacional de Educación Física a desarrollarse en agosto donde estarán los 24 mejores clasificados de toda Guatemala. En la misma categoría de preprimaria el segundo lugar del evento fue Carlos García de Totonicapán.

Te puede interesar: UNE busca recuperar curul en el Congreso y denuncia a Junta Electoral de Quetzaltenango en el MP

“Fue una bendición de Dios lograr este primer lugar, uno hace esto por vocación, sin duda esto me motiva para esforzarme más, y también que sirva de motivación a otros compañeros. Cuando uno ama lo que hace cada día es un premio, pero también es importante estar actualizado y demostrar los conocimientos que se han adquirido con el tiempo”, resaltó Chuc.

El docente ahora representará a toda la región y buscará destacar en el Concurso Nacional de Clase Modelo de Educación Física. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El docente es un destacado catedrático que lleva 11 años en la educación física. Además ha estado en otros proyectos como las Escuelas de Iniciación Deportiva y  proceso de preparación física en atletas de alto rendimiento y federados en distintos deportes.

“Fue un logro importante porque llegaron docentes de Sololá, Totonicapán, San Marcos y Quetzaltenango, todos demostraron buen nivel en las competencias e indicadores de logros que piden en la actualidad el plan y modelo de una clase”, explicó el maestro.

El docente ahora representará a la región 4 en el concurso nacional donde buscará convencer a los jueces en su trabajo pedagógico con la utilización de implementos y estación para la motivación y participación activa de sus estudiantes.

Te recomendamos leer: Érick González, técnico de Guatemala Sub 23, ofrece disculpas a la afición

Nivel primario

En el nivel primario el ganador fue el representante de Totonicapán, Selvin Ernesto Vicente Álvarez quien obtuvo el primer lugar de la región 4 al desarrollar una clase con el contenido de voleibol.

Selvin Vicente, docente de Totonicapán representará a la región 4 nivel primaria, en el concurso nacional luego de su excelente desempeño en las eliminatorias. (Foto Prensa Libre: Cortesía Digef)

“Es una gran experiencia y un reto importante porque me toca representar a la región en la siguiente fase. Al principio fue de muchos nervios porque uno no conoce a los alumnos es una experiencia diferente. En estas edades comienzan a trabajarse planes deportivos” explicó Vicente.

Contenido relacionado

Xelajú MC mantiene su paso goleador en la pretemporada, registra 44 anotaciones en seis partidos

Quetzaltenango recibirá las emociones de la Copa Enduro, modalidad del ciclismo que toma auge en la región

Cheili González y Allan Maldonado, la exitosa pareja de senséi y alumno que estarán en Lima 2019