Cobán Imperial pierde un mes al mediocampista Odir Flores

El mediocampista salvadoreño de Cobán Imperial, Odir Flores, se encuentra en la etapa de recuperación por una operación en la rodilla izquierda, por la que estará fuer más de un mes.

El salvadoreño Odir Flores se encuentra en recuperación después de un operación en la rodilla. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El salvadoreño Odir Flores se encuentra en recuperación después de un operación en la rodilla. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Una de las preocupaciones del entrenador salvadoreño Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez es la recuperación del talentoso mediocampista Flores y del defensa Eduardo Soto, quien trabaja aparte del grupo.

Odir Flores, quien ha sido pieza importante para los ‘príncipes azules’, se resintió de la rodilla izquierda durante la pretemporada del equipo por lo que decidieron junto al cuerpo técnico y dirigencia que lo mejor era que el salvadoreño se operara con el especialista Allan Milián.

El viernes recién pasado Flores fue intervenido de la rodilla y de acuerdo al cuerpo médico necesitará por lo menos un mes para volver al trabajo. Por ello, sus compañeros salieron con una camisola de Odir con el número 55 previo al partido de la jornada dos contra Santa Lucía Cotz como homenaje al compañero.

“Luego del partido amistoso contra Jicaral Sercoba, de Costa Rica, sentí la molestia en la rodilla, luego en los entrenamientos tuve un choque y fue más fuerte el dolor, por lo que se decidió realizar la artroscopia”, comentó Flores, quien espera que el tiempo pase rápido para volver a estar con el equipo.

Después del segundo día después de la operación Flores comenzó con la terapia y el fortalecimiento de la pierna para que pueda volver pronto. “Tenía toda la intención de iniciar el torneo jugando, pero Dios sabe por qué pasan las cosas. Espero recuperarme y estar al ciento por ciento para aportar al Cobán”, agregó Flores.

Los jugadores de Cobán Imperial mostraron la camisola de Odir Flore previo al partido contra Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Otro jugador que está en la etapa de recuperación, pero que su evolución va más avanzado es el defensa Eduardo Soto, quien realiza trabajo diferenciado y se recupera satisfactoriamente, solo se está a la espera del alta médica, según los directivos.

Flores ya se perdió las primeras dos jornadas (triunfos 1-0 contra Comunicaciones y 2-1 frente a Santa Lucía Cotz). Además no estaría por lo menos en otros cinco encuentros (Siquinalá, Guastatoya, Antigua GFC y Xelajú MC) y su regreso se daría para la jornada ocho del 7 frente a Municipal, del 14 de septiembre, si su recuperación se da como espera el cuerpo médico.

‘Los príncipes azules’ se preparan para su visita de este viernes a Siquinalá (11 horas), en donde esperan lograr su tercer triunfo consecutivo para continuar entre los punteros del torneo Apertura 2019.

Contenido relacionado

> José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos

> Paulo César Motta: “Comenzamos con el pie derecho y así debemos continuar”

> Expresidente de la Liga Nacional de Futbol Alfonso Cruz es detenido

0