José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos

El Órgano Disciplinario (OD) de la Liga Nacional resolvió que el portero de Comunicaciones, José Calderón, sea suspendido un partido por usar lenguaje injurioso contra el árbitro Armando Reyna.

El portero de Comunicaciones José Calderón se perderá el partido contra Santa Lucía por suspensión. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero de Comunicaciones José Calderón se perderá el partido contra Santa Lucía por suspensión. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El técnico argentino de Comunicaciones, Mauricio Tapia, tendrá que afrontar el partido de la jornada tres del Apertura 2019 con el portero Kevin Moscoso, ya que sus dos guardametas José Calderón y Fredy Pérez estarán suspendidos, por los problemas ocurridos en el Clásico 307, partido que ganaron los rojos por 1-0.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió darle dos partidos de suspensión a los jugadores Pérez de los cremas y Manuel López, de Municipal, ambos por haber recibido tarjeta roja directa, además de una multa de Q500. Mientras, que Carlos Castrillo (dos amarillas), un encuentro y Q500.

Los otros ocho futbolistas amonestados con tarjeta amarilla tendrán que pagar Q300 y empiezan a acumular las tarjetas. Ellos fueron Frank de León, Edi Danilo Guerra y Luis de León, por Municipal. Fredy Thompson, Agustín Herrera, Rodrigo Saravia, Stheven Robles y Alejandro Galindo, por Comunicaciones.

El OD explica que el portero panameño Calderón es suspendido un juego y Q500 de multa por emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena contra el cuerpo arbitral, encabezado por Armando Reyna. Esto con base en el artículo 76 del literal A (numerales 76.1 y 76.2) del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional.

“El guardameta José Calderón de Comunicaciones se dirigió a la cuarteta arbitral diciendo que éramos unos ladrones localistas y que eso mismo había pasado contra Cobán (derrota 0-1). Este no pudo ser sancionado disciplinariamente debido a la aglomeración de jugadores”, reportó el árbitro Reyna.

El portero albo había manifestado que nunca trató de “ladrón” al árbitro y que esperaba que todo se solucionara para no ser perjudicado ni él, ni su club que no podrá contar con tres jugadores por suspensión, más las bajas por lesión y resentimientos.

Comunicaciones jugará la jornada tres del Apertura 2019 el próximo miércoles 14 de agosto frente a Santa Lucía en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Antes, el jueves 8 de agosto deberá visitar al Marathón de Honduras por la Liga Concacaf.

Contenido relacionado

> José Calderón: “Nunca le dije al árbitro que era un ladrón”

> Fredy Thompson: “Arce no hace bien en burlarse de nosotros”

> Stheven Robles y la foto de la discordia en el Clásico 307

2

Coralia Funes Hace 4 meses

De todos modos Tapia no debe preocuparse porque Moscoso en un gran arquero y tiene experiencia, y atrás esta el chico de la especial que jugo el partido de vuelta de la final que demostró grandes condiciones, así que no preocupa ni la ausencia de Caldero , ni la Perez Lo si debe sancionar el club internamente es Perez, porque ya 2 veces se hace expulsar ingenuamente y perjudica al equipo.

Coralia Funes Hace 4 meses

Y Danilo Guerra porque no lo hecho, si hubo agresión de él contra Castrillo, enla jugada castrillo cae medio encimo de Guerra pero es circunstancial por la jugada , no mal intención y ni falta, y Guerra reacciona manoteando.