Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut invita a un asesor y al gerente de la Liga, William Rosales a la Dominicana

Con un desembolso de Q524 mil 940 la Federación Nacional de Futbol costeó el partido amistoso de la Selección Nacional contra la República Dominicana, en el que incluía cinco miembros del Comité Ejecutivo, un asesor y el gerente de la Liga Nacional.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz (centro), viajó a la Dominicana con dos "invitados", su asesor Jorge Mario Véliz y el gerente de la Liga Nacional, William Rosales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz (centro), viajó a la Dominicana con dos "invitados", su asesor Jorge Mario Véliz y el gerente de la Liga Nacional, William Rosales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El primer partido de la Bicolor (empate 0-0) al mando del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), encabezado por el empresario Gerardo Paiz, dio la bienvenida a los miembros del Comité Ejecutivo, quienes viajaron con sus gastos pagados para “el fortalecimientos de las relaciones deportivas con la Federación Nacional de la República Dominicana”.

La Fedefut adquirió en Viajes Inter Quetzal dos compras, una para 30 personas, incluidos jugadores, cuerpo técnico y delegados, y otra para cinco personas, cuatro miembros del Comité Ejecutivo y el Secretario General Administrativo. Por los 35 boletos se pagó Q524 mil 940, del 12 al 15 de agosto, según consta en Guatecompras.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, explicó que sus dos acompañantes, su asesor Jorge Mario Véliz y el Gerente de la Liga Nacional, William Rosales, viajaron como invitados y que él costeó los mismos. “Los gastos de Veliz, Rosales y míos los pagué con el dinero de mis empresas”, aseguró Paiz, quien explicó que los miembros del Comité Ejecutivo viajaron por “trabajo de la federación”, pero que Rosales “fue como aficionado” y dejó un día a la Liga sin Gerente, aprovechando el puente por el 15 de agosto.

Los 30 boletos de la primera compra (Q445 mil 380) están divididos de la siguiente manera: 19 jugadores, 9 del cuerpo técnico encabezado por Amarini Villatoro (no viajó la nutricionista), un delegado, el ex seleccionado de futsal Carlos Mérida, quien tiene el puesto de Director Deportivo de la Fedefut. No viajó nadie de prensa. Un espacio pendiente de confirmar.

En los cinco boletos (Q79 mil 560), incluye a cuatro miembros del Comité Ejecutivo: Carlos Fernando Fernández, vicepresidente, Alba Trejo y Walfred Minera, miembros (un boleto pendiente de confirmar) y el Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El paquete que incluía boleto aéreo, hospedaje y alimentación, para el grupo de futbolistas tuvo un costo de Q14 mil 846, mientras que para los VIP de Q15 mil 912. Sin incluir los gastos de bolsillo.

Así fue la compra de los cinco boletos para el Comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Guatecompras)

Esta no es la primera vez que viajan todos los dirigentes de la Fedefut ha sucedido en los distintos períodos, como en la época del expresidente Brayan Jiménez que eran constantes los “invitados” pero de las asociaciones departamentales.

El próximo viaje de la Bicolor será a Puerto Rico el 10 de septiembre por la Liga de Naciones. ¿Cuántos invitados irán?

¿Qué hacía el gerente de la Liga Nacional, William Rosales en la Dominicana?. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> En el aniversario del gol mundialista de Ceballos: ¿Una alegría que no se repetirá?

> Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

> Gerardo Paiz sobre el formato de Concacaf: “Nosotros acatamos órdenes y nos quedamos callados”

6

Luis Ochoa Hace 4 meses

gerardo paiz y gerardo aguirre que tienen en comuna, el nombre aparte, de que son unos aprovechados y tienen choleros perdon asesores bien pagados

Luis Ochoa Hace 4 meses

otro gerardo aguirre que para ir a finanza se hace acompañar de sus asesores que seguro no saben ni pizca de deporte mas parecen guaruras

Coralia Funes Hace 4 meses

Y ahi que pasa con la Contraloria de Cuentas porque no Fiscaliza, si recibe dinero de impuestos del pueblo, podrá ser dependiente de la Fifa pero si recibe desembolso de pueblo de Guatemala, debe ser fiscalizado.

Coralia Funes Hace 4 meses

Que tiene que ir hace todo el cuerpo técnico completo a Dominicana 9 exagerado, ese Carlos Mérida tiene puesto administrativo tampoco, es indudable que siguen los malos manejos de la federación de fútbol, por eso estamos como estamos

Luis Ochoa Hace 4 meses

no es de extrañar todos lo presidentes de todas las federaciones hacen lo mismo que descaro, como no les cuesta, si no recuerden las maletas carisimas que se compro el pelon gerardo aguirre, la autonomía del deporte se utiliza para disfrazar la corrupción

Mario Lopez Hace 4 meses

Buenas vacaciones, no juegan pero se divierten, comen bien, duermen bien, por eso nuestro foot boll esta fregado