Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

La capitana de la Selección Mayor femenina de Guatemala, Ana Lucía Martínez, se refirió a los rivales de la Bicolor en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde tienen la ilusión de conseguir el pase, algo que nunca han conseguido.

Ana Lucía Martínez analizó los rivales de Guatemala rumbo a Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ana Lucía Martínez analizó los rivales de Guatemala rumbo a Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Martínez es la referente del futbol guatemalteco, la joven es internacional desde 2014 cuando fichó por el Houston Dash, meses después dio el saltó a Europa, específicamente a España, donde primero jugó en Dínamo Guadalajara, pasando por el Rayo Vallecano, el Sporting Huelva y actualmente milita en el Madrid CCF.

El clasificatorio para Guatemala comienza entre el 4 y 8 de octubre en la triangular contra Panamá y Honduras, llave de la que avanzará un equipo a la siguiente ronda por uno de los dos boletos a Tokio 2020.

Te puede interesar: Selección Mayor Femenina juega contra equipo juvenil de hombres y pierde por goleada

La delantera analizó la eliminatoria y destacó estos tres puntos.

  1. En primer lugar, Ana Lucía Martínez se refirió a la selección de Panamá. Un equipo que considera tiene un alto nivel competitivo y será el rival a vencer. “Panamá es un equipo que en los últimos meses ha demostrado un alto nivel competitivo, en dónde físicamente son fuertes y rápidas, además estuvieron cerca de clasificar al mundial”, indicó la delantera nacional.
  2. Sobre el otro rival, Honduras, aseguró que se han avanzado mucho. “Siempre ha sido un rival difícil” e indicó que les ha costado superarlas.

Lee también: Niegan visa a 12 jugadores de la sub 15 guatemalteca y complica su participación en EE. UU.

  1. La Selección femenina tiene bastante tiempo de no competir, la última participación internacional fue en 2016, en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde fueron eliminadas, después la Fedefut fue suspendida y es hasta ahora que vuelven a la acción. Martínez aseguró “realmente no sabemos y no podemos hacer una comparativa real de cómo nos encontramos. De igual manera, estamos ilusionadas y sabemos que, con el debido apoyo y preparación, podemos lograr resultados positivos”.

Contenido relacionado

 

> Guatemala sigue en ascenso, la Azul y Blanco sube un puesto en el ranquin de la Fifa

> Las 10 mejores frases que pronunció Óscar “el Conejo” Sánchez en su último lustro de vida

> Después de una larga ausencia Marco Pappa regresa a la Selección Nacional de Guatemala

 

0