La Selección femenina de Guatemala enfrentará a Panamá y Honduras rumbo a Tokio 2020

La Selección femenina de Guatemala ya conoce a sus rivales de grupo en el clasificatorio de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevará a cabo en 2019.

La Selección femenina de Guatemala ya conoce a sus rivales para la primera fase del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección femenina de Guatemala ya conoce a sus rivales para la primera fase del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Panamá y Honduras son los rivales de la Azul y Blanco en la fase previa que será a nivel de la Uncaf con dos grupos de tres equipos cada uno, el ganador de cada llave avanzará a la fase final donde se incluirán a equipos de norteamérica y el caribe para definir los clasificados a Tokio.

Los grupos fueron determinados en base a ranking Mundial de la Fifa femenino.

De este modo Costa Rica y Panamá son cabezas del grupo A y B respectivamente.

Te puede interesar: Rinden los últimos honores a Óscar el Conejo Sánchez

Las eliminatorias de Uncaf se llevará a cabo entre el 4 y 8 de octubre “en diferentes sedes” detalla la Concacaf en su página web. Mientras que la siguiente fase se llevará a cabo el próximo año.

Dos son las plazas para Concacaf, es un torneo complicado ya que en el área se encuentra la potencia más grande del balompié femenino, Estados Unidos.

Lee también: Guatemala sigue en ascenso, la Azul y Blanco sube un puesto en el ranquin de la Fifa

En total 12 equipos competirán en Tokio 2020: Europa 3 equipos, Concacaf 2, Asía 2, Conmebol 1, África 1, Oceanía 1, una repesca internacional entre Conmebol y la CAF y el país anfitrión.

Contenido relacionado

 

> Las 10 mejores frases que pronunció Óscar “el Conejo” Sánchez en su último lustro de vida

> Después de una larga ausencia Marco Pappa regresa a la Selección Nacional de Guatemala

> Selección Mayor Femenina juega contra equipo juvenil de hombres y pierde por goleada