Las 10 mejores frases que pronunció Óscar “el Conejo” Sánchez en su último lustro de vida

El mítico exfutbolista guatemalteco Óscar Enrique “el Conejo” Sánchez, el segundo mejor goleador de la historia del balompié local, falleció este jueves a sus 64 años, por un paro cardíaco.

Óscar Sánchez, al centro, junto a dos de sus mejores amigos, Félix Macdonald (i) y Sergio Rivera (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Óscar Sánchez, al centro, junto a dos de sus mejores amigos, Félix Macdonald (i) y Sergio Rivera (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El exjugador de Comunicaciones y de Municipal, catalogado como el último gran diez, dejó un gran legado para el balompié nacional.

Sus últimos cinco años de vida los dedicó a analizar fríamente el deporte rey del país y estos fueron algunos de sus mejores pensamientos:

1. “Ahora hay que agarrarle la pierna a los jugadores para que hagan un buen pase”.

2. “Comunicaciones es un equipo irregular, a los que somos cremas nos desilusiona mucho. Todos los refuerzos son paquetes. Ninguno da la talla para jugar”.

3. “Los extranjeros que han venido últimamente a nuestro futbol solo han servido para quitarle la oportunidad al jugador nacional. No han marcado diferencias”.

4. “No sé porqué ha costado que salgan jugadores creativos, inteligentes, con técnica y con visión. Yo siempre iba para adelante. Asumía responsabilidades. Si no había para entregar, encaraba al rival”:

5. “De seguro tienen miedo de usar la camisola 10 (los jugadores cremas) porque no poseen las condiciones necesarias. Les falta valor”.

Por si te interesa: Óscar ‘el Conejo’ Sánchez y Félix Mcdonald: Recuerdos que se vuelven eternos

6. “Es triste que los guatemaltecos ya no tengan oportunidades y el colmo es que los directivos nacionalizan a jugadores malos. La Selección es la más afectada porque le quitan opciones a futuros prospectos. Los directivos no se cansan de estar inventando”.

7. “Los jóvenes tienen que tener más oportunidad. Antes nosotros jugábamos a los 20 años en la mayor. Si los extranjeros actuales fueran como Héctor Tambasco, José Emilio Mitrovich, Miguel Cobián o Ramón el Tanque Ramírez, sería otra historia. Ellos dejaron escuela en el país, no como los de ahora que solo dejan pobres a los equipos. Acá vienen a aprender a jugar”.

8. “Ahora queremos ser más rápidos que el balón, y eso es totalmente imposible. Guatemala se ha caracterizado por poseer jugadores técnicos”.

Por si te lo perdiste: Futbolistas y equipos lamentan el fallecimiento de ‘el Conejo’ Sánchez

9. “Los jugadores nacionales quieren jugar a cien por hora y están basando su juego en el aspecto físico y no en el técnico. Hemos descuidado ese factor fundamental del futbol”.

10. “Ahora son contados los jugadores de calidad. Los hay, pero son muy escasos. Antes se le podía dar la pelota a un compañero y se sabía que iba a ser una buena jugada. Eso es lo que no se mira ahora”.

Contenido relacionado:

> Óscar “el Conejo” Sánchez, el último gran 10 del futbol guatemalteco será operado de emergencia

> Fotogalería: la brillante carrera de Óscar “Conejo” Sánchez

> Este sería el once rojo de Sebastián Bini para enfrentar a Xelajú MC