Guatemala empata con República Dominicana y deja dudas antes de la Liga de Naciones

La Selección de Guatemala no pasó del empate sin goles contra República Dominicana en el partido amistoso realizado en el estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.

José Pinto, de Guatemala, disputa el balón con un jugador de Dominicana. (Foto Fedefut)
José Pinto, de Guatemala, disputa el balón con un jugador de Dominicana. (Foto Fedefut)

La Bicolor era la obligada a ir por el resultado ante la poca propuesta futbolística del rival, pero no encontró el camino pese a contar con claras opciones de Marco Pappa, Luis Carlos Martínez, Jorge Vargas, entre otros.

El duelo frente a los dominicanos fue el último ensayo de el técnico nacional Amarini Villatoro antes de los partidos de Liga de Naciones frente Anguila y Puerto Rico.

Es por eso que frente a República Dominicana se esperaba un futbol más abierto y ofensivo, pero los dirigidos de Villatoro no encontraron la fórmula para batir la defensa y mucho menos al portero rival.

Fue el cuarto partido en la era de Amarini, quien empezó el reto con la Selección de Guatemala con un triunfo frente a Costa Rica (1-0), después superó a Nicaragua (1-0), perdió frente a Paraguay (2-0) y ahora se agrega el empate frente a Dominicana.

Lee también: Neto Bran es señalado por un aficionado de utilizar recursos públicos para ir a ver a Deportivo Mixco

En el primer tiempo Guatemala tuvo opciones de ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Luis Carlos Martínez, pero el portero evitó la caída. Después fue el capitán Carlos Gallardo, pero sin suerte.

Al minuto 31 Marco Pappa mandó el balón al fondo de la portería para el 1-0, pero el árbitro anulo la jugada.

El once de Guatemala en el partido frente a Dominicana. (Foto Fedefut).

Lee además:  Sanarate busca recaudar fondos para el club con venta de almuerzos

En la agonía del partido, Jorge Vargas tuvo una clara opción pero su remate cruzado se fue muy cerca. Al final Guatemala acumuló cinco remates a gol, pero terminó con la sensación de que hace falta mucho en el camino a la Liga de Naciones que arranca el 5 de septiembre.

Contenido relacionado:

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

> La Concacaf destaca a la Selección de Guatemala en Campeonato Sub 15

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones