Guatemala empata con República Dominicana y deja dudas antes de la Liga de Naciones

La Selección de Guatemala no pasó del empate sin goles contra República Dominicana en el partido amistoso realizado en el estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.

José Pinto, de Guatemala, disputa el balón con un jugador de Dominicana. (Foto Fedefut)
José Pinto, de Guatemala, disputa el balón con un jugador de Dominicana. (Foto Fedefut)

La Bicolor era la obligada a ir por el resultado ante la poca propuesta futbolística del rival, pero no encontró el camino pese a contar con claras opciones de Marco Pappa, Luis Carlos Martínez, Jorge Vargas, entre otros.

El duelo frente a los dominicanos fue el último ensayo de el técnico nacional Amarini Villatoro antes de los partidos de Liga de Naciones frente Anguila y Puerto Rico.

Es por eso que frente a República Dominicana se esperaba un futbol más abierto y ofensivo, pero los dirigidos de Villatoro no encontraron la fórmula para batir la defensa y mucho menos al portero rival.

Fue el cuarto partido en la era de Amarini, quien empezó el reto con la Selección de Guatemala con un triunfo frente a Costa Rica (1-0), después superó a Nicaragua (1-0), perdió frente a Paraguay (2-0) y ahora se agrega el empate frente a Dominicana.

Lee también: Neto Bran es señalado por un aficionado de utilizar recursos públicos para ir a ver a Deportivo Mixco

En el primer tiempo Guatemala tuvo opciones de ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Luis Carlos Martínez, pero el portero evitó la caída. Después fue el capitán Carlos Gallardo, pero sin suerte.

Al minuto 31 Marco Pappa mandó el balón al fondo de la portería para el 1-0, pero el árbitro anulo la jugada.

El once de Guatemala en el partido frente a Dominicana. (Foto Fedefut).

Lee además:  Sanarate busca recaudar fondos para el club con venta de almuerzos

En la agonía del partido, Jorge Vargas tuvo una clara opción pero su remate cruzado se fue muy cerca. Al final Guatemala acumuló cinco remates a gol, pero terminó con la sensación de que hace falta mucho en el camino a la Liga de Naciones que arranca el 5 de septiembre.

Contenido relacionado:

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

> La Concacaf destaca a la Selección de Guatemala en Campeonato Sub 15

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones

11

Mario Lopez Hace 2 meses

Otra opcion para que mejore nuestra seleccion, deberian de ponerla a jugar en el TORNEO LOCAL, como un equipo mas y cada vez que vallan a jugar fuera de Guatemala, que valla esa seleccion para irse fogueando, caso contrario, ni correr pueden, deben de ser mas atletas en todo sentido de la palabra, accion si se puede, pero hay que trabajar mucho

Mario Lopez Hace 2 meses

En lugar de estar tirando tanto dinero en boletos, hoteles, comida para tanto DIRECTIVO QUE FUE A ESE PARTIDO, PONGANSE A TRABAJAR O LO MEJOR ES QUE RENUNCIEN, PERO PARA AYER

Mario Lopez Hace 2 meses

Aunque traigan a Pep Guardiola, Zinade, Maradona, Valverde, Tata Martino, ningun entrenador hara milagros con la gente que tenemos, cuando tengamos unos 10 a 15 jugadores, jugando en EUROPA sera otra cosa, asi que no hay que hecharle la culpa al tecnico y jugadores, los culpables son los DIRECTIVOS, por no tener un plan de trabajo desde ligas MENORES

Ronaldo Garcia Hace 2 meses

Que desgracia. Quien le dijo a Amarini, que podia dirigir a una seleccion? No es lo mismo dirigir a un equipo de pueblo que a na selccion. pero el dijo que renunciaria si los resultados no se daban?

Hector Barillas Hace 2 meses

Compatriotas, ayer quienes pudimos ver el partido por TV Nacional, vimos el decadente futbol de Guatemala, es evidente que estamos a un nivel tan bajo, que ahora es imposible ganarle a una selección como República Dominicana, vamos en declive señores y por lo visto no hay quien detenga esto, esto es una realidad que no se puede esconder, Guatemala esta cada vez mas lejos de poder alcanzar el sueño de participar en un Mundial, no podemos hacernos mas ilusiones con lo que vemos y con el paupérrimo futbol que mostramos al mundo. Que triste ver como avanzan los demás países como Panamá, El Salvador, Nicaragua, Haití, etc, mientras que nosotros como le Cangrejo para atrás.

    Chris Pin Hace 2 meses

    Tenes toda la razon Hector, veo como otros paises aunque sea de pasito en pasito avanzan pero nosotros nada, pero lo bueno es que tenemos en Guatemala al goleador comparado con Messi jajajajaaj es sarcasmo.
    Definitivamente el dinero que se invierte en la seleccion deberia ser destinado para esa gente que muere de desnutricion o carecen de servicios basicos, es increible creer que en este siglo aun tenemos problemas tan grandes que con un poco de atencion se podria cambiar.
    De que nos sirve que digan que estamos a un nivel economico mejor que otros paises Centro Americanos si hay niños que mueren de hambre y por falta de vacunas. Lo humano ya no existe en nuestra humanidad!!!!!

      Hector Barillas Hace 2 meses

      Estimado amigo, usted lo ha resumido muy bien, en lugar de gastarse el dinero en un deporte inútil, debido a que ha sido fracasos mas fracasos, mejor todo ese dinero debe invertirse en verdaderas necesidades, como la desnutrición, educación, hospitales, carreteras, etc, etc.

      Coralia Funes Hace 2 meses

      Es el reflejo de nuestra sociedad, violenta, corrupta, dividida, avara, egoísta , irresponsable ,no hay de otra, mientras las cosas no caminen bien en la cabeza, las demás partes del cuerpo serán un reflejo de lo mismo. Si tenemos funcionarios públicos que llegan a asaltar el erario del Estado y estos no sirven, si no se sirven del mismo. Que posibilidades tienen en una sociedad los jóvenes, que carecen de empleo, educación, salud, capacitación para tener oportunidades.

Ruben Silva Hace 2 meses

Estan ugual que el sapo cuando le dijeron tienes los ojos grandes el dijo ese no soy yo. Asi esta esta bola de inutiles no les gusta que les digan la verdad

Ruben Silva Hace 2 meses

Pransalibre no me deja postiar nada. Que desgracia

JORGE DE Hace 2 meses

Lastimosamente no veo nada esepcional en nuestros jugadores, me pregunto porque no buscan en otros lugares, comi en kos usa y pueblos lejanos de guatemala.