Antigua GFC cura sus heridas por la eliminación en la Concacaf y rescata un triunfo sobre Mixco

El campeón Antigua GFC se olvida de la eliminación de la Liga Concacaf y se desahoga con un triunfo trabajado 3-2 sobre Mixco en la tercera jornada del Apertura 2019.

Los jugadores de Antigua GFC celebran el triunfo frente a Mixco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los jugadores de Antigua GFC celebran el triunfo frente a Mixco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El deportivo Mixco llegó decidido al estadio Pensativo a encontrar los puntos que ha dejado en casa y por eso aprovechó los primeros minutos de cada tiempo para sorprender y asustar al equipo colonial, que nunca dejó de luchar por el resultado.

Quince minutos transcurrían cuando los chicharroneros, en su primera llegada a la portería de Víctor Ayala, aprovecharon para anotar el primer gol del partido por medio de Minor Ignacio López Campollo. La anotación sorprendió a los locales que, aunque tenían el control del partido, no sabían cómo destruir la defensa de los mixqueños.

Fue en el cierre del primer tiempo, cuando el costarricense Anllel Porras encontró el balón para igualar el marcador (1-1) y dejar sin opción al guardameta Luis Tatuaca.

En el segundo tiempo el entrenador Julio Gómez de Mixco ingresó al volante de contención Jean Jonathan Márquez para darle una mayor dinámica y recuperación a su equipo. Fue la zurda de Jonathan la que hizo la diferencia, porque al minuto 55, cobró magistralmente un tiro libre para anotar el segundo tanto de los mixqueños.

Minutos fatales

Ocho minutos necesitó el campeón para recomponer el marcador, porque al 71 el mexicano Ricardo Álvarez igualó el resultado (2-2), y al 79, el árbitro Julio Luna decretó un dudoso penalti a favor de los locales, por una falta de Juan Flores sobre Pablo Aguilar. El azteca Édgar Pacheco tomó el balón y cobró la pena máxima, para darle el gol del triunfo a los antigüeños.

Con el marcador a favor, los panzaverde continuaron con el control del partido, a pesar de las fugaces llegadas de los chicharroneros, quienes no supieron aprovechar y dejaron escapar las oportunidades.

El campeón logró salir de los problemas y lograron rescatar el resultado 3-2 para continuar con su buen momento para seguir en el liderato del Apertura 2019, que comparte con Cobán Imperial.

Los panzaverde visitarán el domingo a Sanarate para cumplir con la cuarta jornada, mientras que Mixco recibirá a Xelajú MC, para cerrar la fecha del torneo.

Contenido relacionado

> John Méndez recibe el alta médica con Municipal y es opción para jugar contra Iztapa

> Sanarate busca recaudar fondos para el club con venta de almuerzos

> Carlos Kamiani Félix está a cinco goles de ser el máximo artillero extranjero en el futbol guatemalteco

0