La Concacaf destaca a la Selección de Guatemala en Campeonato Sub 15

La Concacaf destacó este jueves a la Selección de Guatemala, que fue protagonista de una remontada increíble frente a Trinidad y Tobago, en el Campeonato Sub 15 que se celebró en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Los jugadores de la Selección Nacional Sub 15 celebraron después de su aventura en el Campeonato de Concacaf. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Los jugadores de la Selección Nacional Sub 15 celebraron después de su aventura en el Campeonato de Concacaf. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

“Canadá, Guatemala los grandes triunfadores en el Campeonato Sub-15 de Concacaf”, tituló el ente en su portal web, después de que la Bicolor cerrara su participación en el certamen.

La Azul y Blanco Sub 15, dirigida por Rigoberto ‘la Chula’ Gómez, se despidió del torneo con una victoria 4-2 sobre Trinidad y Tobago, en la Academy IMG.

Lee también: Niegan visa a 12 jugadores de la sub 15 guatemalteca y complica su participación en EE. UU.

Pero lo único sobresaliente no fue el triunfo, sino cómo se dio. La Selección de Guatemala iba perdiendo 2 a 0, tras las anotaciones de Ja-shawn Thomas (minuto 1) y un gol en contra de Anderson Molina al 39.

Los jugadores juveniles no se rindieron y no perdieron la calma y con doblete de Chrisphian Estrada (58, 64), uno de Joshua Trigueño (61) y otro de Anderson Molina (69), consiguieron una épica remontada, para ganar 4-2.

A pesar de este resultado, la Selección Nacional Sub 15 no logró avanzar a la siguiente fase.

Contenido relacionado

> Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones

> Niegan visa a 12 jugadores de la sub 15 guatemalteca y complica su participación en EE. UU.

0