El equipo, según la resolución del Órgano Disciplinario, no podrá usar su estadio durante tres partidos y deberá buscar una cancha alterna.
La resolución le prohíbe también el ingreso a los estadios a Santiago Ui Pap, Ambrosio Chotz y Macario Ui Pap, señalado por el árbitro como quienes promovieron las agresiones en su contra.
El San Juan FC deberá pagar los gastos médicos en que haya incurrido el silbante Corado Sarceño y corrieron audiencia por un plazo de 24 horas al visor delegado del Comité Ejecutivo de la Segunda División para que rinda un informa sobre los incidentes que informó el árbitro y el comisario del partido entre San Juan FC y Chiquimulilla.
El árbitro guatemalteco señaló en un reporte al alcalde Flavio Yojcom, que también es presidente del equipo San Juan FC, y al presidente y vicepresidente de la liga Segunda División, Augusto Recinos y Sergio Estuardo Cuá Cojoc, respectivamente, por no apoyarles tras finalizar el partido de cuartos de final contra Chiquimulilla el 1 de mayo.
Aquel día fueron agredidos por unos 12 aficionados, entre ellos, concejales de San Juan La Laguna. Los acusaron de haberles tendido una emboscada. De acuerdo con el informe arbitral, firmado por Corado, el alcalde Yojcom llegó al camerino con prepotencia para amenazarlos “que de ahí no saldrían vivos y no va ser problema de nosotros”.
El juego entre San Juan FC vs. Chiquimulilla se llevó a cabo el pasado sábado 1 de mayo a las 20 horas en el estadio San Juan Bautista de San Juan La Laguna, Sololá. El resultado final fue 0-0. Una supuesta decisión arbitral habría provocado la ira de los dirigentes y los aficionados. Ahora todo se resolverá el próximo 9 de mayo a las 11:30 horas en el estadio Los Conacastes de Chiquimulilla, Santa Rosa.