Todo está listo para el regreso de Wálter Claverí a la Selección Nacional

Luego de terminar el torneo en el que Xelajú MC logró el subcampeonato, el estratega Wálter Claverí se despidió de los jugadores y habló de su regreso a la Selección Nacional.

El técnico guatemalteco Wálter Claverí tomará el control de la Bicolor en los próximos días. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico guatemalteco Wálter Claverí tomará el control de la Bicolor en los próximos días. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Claverí explicó que ya tenía un acuerdo con la nueva Junta Directiva de Xelajú MC en la parte económica y contractual para seguir en el club. Sin embargo, explicó que existía una cláusula que si llegaba un ofrecimiento de la selección y no de otro club, podría salir por lo que hoy finiquitará su situación para volver con la Bicolor.


“Ya tengo el ofrecimiento del Comité de Regularización de la Federación para dirigir a la selección. Hablé con Juan Carlos (Plata) pensando que podría ser en los próximos seis meses, pero ellos quieren comenzar ya”, aseguró Claverí, quien hoy tendrá una reunión con la directiva chiva.

Lee además: Juan Carlos Plata apelará al talento guatemalteco

A falta de que el Comité de Regularización de la Fedefut sea juramentada por la CDAG se hará oficial la llegada de Wálter Claverí, Uno de los objetivos del entrenador guatemalteco es empezar a trabajar para la futura participación del combinado.

El estratega busca dejar arreglado todo en Xelajú en agradecimiento por la buena relación que existió con la directiva y jugadores durante el tiempo que estuvo a cargo del equipo, además, de la buena disposición que ha existido con la Fedefut.

De la reunión de hoy dependerá cómo quede la relación de Claverí con el equipo chivo, pues uno de los objetivos también es recomendar a Manuel Solana, un entrenador español al que le tiene mucha confianza. La decisión estará en manos del presidente Francisco Santos.  

Lee también: Así se preparó Guastatoya para apoyar a su equipo en la final


“Si no existe la molestia conmigo podría recomendar a un entrenador que conoce la metodología que tengo, sabe lo que hicimos en Xelajú y seguiría con esa línea de trabajo”, aclaró el técnico, quien agregó que dejó una lista de los jugadores que podrían seguir  con el equipo, aunque reconoció que esos aspectos ya son decisiones de la directiva quetzalteca.

Claverí se llevaría a la Bicolor a su cuerpo técnico actual. Edwin Vásquez como asistente, Daniel Fernández, preparador físico y César Valencia para trabajar con ligas menores y con los porteros. 

Lee además: Corrupción, rebeldía, inhabilitación y decadencia; aún así, el futbol guatemalteco respira 

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización, aseguró que la propuesta con el estratega guatemalteco está hecha, pero antes deben terminar el proceso administrativo para que la Fifa quite la suspensión al futbol guatemalteco, así como un análisis de las finanzas de la Fedefut para hacer la propuesta económica.

Uno de los objetivos de la Fedefut es que la Selección Nacional regrese a la competencia, ya que este año y siete meses ha perjudicado a muchos procesos y se han perdido más de 20 torneos internacionales.

Contenido relacionado: 

> Futbolistas se sienten frustrados por estar suspendidos

> Los memes hacen fiesta con la eliminación de Comunicaciones del Apertura 2017

> Las felicitaciones al campeón, Guastatoya