Fútbol Nacional

Xinabajúl y Capitalinos son los nuevos huéspedes de la Primera División

Xinabajúl y Capitalinos celebraron este miércoles el ascenso a la Primera División del futbol guatemalteco, tras ganar sus respectivos duelos contra Catocha e Ipala.

El equipo de Huehuetenango amarró el boleto al superar a Ipala en el duelo que se realizó en el estadio Pensativo.

Los goles del triunfo de Xinabajul los consiguieron Delvin Granados, en dos ocasiones al 13 y 80, y Edwin Juárez, al 46.

Mientras que la serie entre Capitalinos y Cotocha estuvo llena de emociones, pues se definió con la anotación de Edar Urizar al minuto 90+2.

El encuentro lo empezó ganando el equipo Capitalino con las anotaciones de Fredy Iboy, al minuto 42, y Raúl Ramírez, al 52, pero el plantel de Catocha no se dio por vencido y empató el duelo con tantos de Gerson Lima, al 60, y Fernando Areano, al 83.

Lee además: Pablo Mingorance deja Antigua GFC dos días después de ganar el título del Clausura 2019

Sin embargo, cuando todos pensaban que el duelo se iba a tiempos extras apareció Edar Urizar para conseguir la victoria y el ascenso a la Primera División.

Ahora los perdedores de las series Catocha e Ipala se enfrentarán el próximo domingo para definir la tercera plaza del ascenso.

Lee también: Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

Los equipos que descendieron a la Liga Segunda División en el Clausura 2019 fueron la Universidad de San Carlos, Jocotán y Rosario, este último fue desafiliado por problemas económicos.

Contenido relacionado:

> Guastatoya anuncia a su nuevo técnico para el Apertura 2019

> El argentino Alejandro Díaz firma con Municipal para las próximas dos temporadas

> El entrenador uruguayo Gustavo Machaín vuelve a Municipal para entrenar a las fuerzas básicas

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.