Los memes del bochornoso desenlace en la ida de semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya 

El futbol guatemalteco vivió un capítulo negro anoche. En el estadio Verapaz el árbitro Mario Escobar Toca suspendió el partido entre Cobán Imperial y Guastatoya después de recibir un botellazo en la cabeza, estos los memes del bochornoso suceso. 

Este aficionado es a quien se le acusa de haber lanzado una botella al árbitro Mario Escobar Toca. (Foto Prensa Libre: Redes)
Este aficionado es a quien se le acusa de haber lanzado una botella al árbitro Mario Escobar Toca. (Foto Prensa Libre: Redes)

Era el minuto 85, el partido se encontraba 0-0 en la ida de las semifinales del Apertura 2018. En ese momento el silbante recibió un duro golpe en la cabeza causado por una botella de licor que lanzó un pseudoaficionado desde la tribuna.


En las fotografías se puede observar a un Mario Escobar Toca sangrando. Es la segunda ocasión en la que un juego entre Príncipes Azules y orientales tiene un desenlace violento en el estadio Verapaz.

Hace seis meses un grupo de seguidores cobaneros apedrearon el autobús del cuadro pechoamarillo, también en la instancia de semifinales.

Todo pintaba para que fuera una fiesta total: un marco impresionante de público, dos equipos con buen futbol, el pase a la final en juego, entre otros factores.




Pero, la violencia se hizo presente de nuevo y la fiesta se transformó en pesadilla para el balompié nacional.

Te puede interesar: El Estadio Verapaz se vistió de gala para la semifinal de ida entre Cobán Imperial y Guastatoya.

En los memes los internautas critican el actuar del aficionado cobanero y generalizan por lo sucedido en el torneo anterior cuando a pedradas algunos seguidores cobaneros destruyeron el transporte de los orientales, lo que le costó más de Q50 mil quetzales a los dirigentes del equipo altaverapacense.



Este es un capitulo triste del futbol, el cual debe de ser un llamado a la reflexión para todos y los dirigentes y autoridades deben tomar cartas en el asunto.




Te puede interesar: Othoniel Arce, un refuerzo clave para el alicaído Municipal.

Los aficionados capturaron al presunto responsable de haber lanzado el botellazo al árbitro y la policía lo llevó a la cárcel.



Contenido relacionado

> La primera aficionada cobanera en comprar una entrada para el juego Cobán Imperial vs Guastatoya. 
> Javier Irazún celebra su cumpleaños 32 al finalizar entrenamiento de Comunicaciones.
> La legión costarricense del campeón Guastatoya es clave en el armado de Amarini Villatoro.