Clausura 2018 | Mauricio Tapia: No hay que volvernos locos ni ponernos a inventar

El entrenador Mauricio Tapia asegura que su plantel está unido para salir del mal momento. El duelo contra Municipal será  el termómetro.

Publicado el
Mauricio Tapia le da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Mauricio Tapia le da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Lejos de desaparecer o de ser alterada, la filosofía Tapia, esa misma que le ha dado tres títulos de Liga Nacional a Antigua GFC,  es la que seguirá abrazando al conjunto colonial en el difícil momento que atraviesa, ya que  tiene tres partidos sin conocer el triunfo —dos derrotas y un empate—. 


“No hay que volvernos locos ni ponernos  a inventar en este momento. Seguimos creyendo a muerte que tenemos un buen equipo. Nos ha costado  redondear buenas actuaciones en los últimos partidos. El equipo está en una situación en la  que las cosas no salen”, aseguró el entrenador Mauricio Tapia.

“Hemos perdido equilibrio y dejamos de ser compactos.  Recibimos muchos goles porque ha faltado solidez defensiva y porque los rivales han hecho su mérito. También somos de los equipos que  más anota. La solución es no dejar de creer en el plantel, que ya ha salido avante en este tipo de rachas”, reiteró el timonel.

Si bien lo intranquiliza el incómodo momento, Tapia no ha perdido de vista su objetivo con los panzaverde. “Aspiramos a revalidar el título”, admite sin ningún problema el originario  de Tandil, Argentina.
Lee también: Antigua es uno de los perjudicados a nivel internacional por la suspensión de la Fifa
El tres veces campeón con Antigua GFC explica que continuará con su modelo de trabajo, ya que es el que le hado éxito en los últimos años.  

“Nuestra forma de ver el futbol, de plantearlo, de no tener un sistema definido y de tener variantes continuará. Tampoco somos el mejor equipo del mundo  ni yo soy el mejor entrenador del planeta. No somos un equipo imbatible”, dijo.
Lee también: Antigua retoma el proyecto de iluminar el estadio Pensativo
Los antigüeños se ubican en la segunda casilla con 29 puntos, a una unidad del líder Sanarate.

“Si cambio mi forma de trabajar no tendré  claro hacia dónde voy. Sí estoy preocupado, pero esto no se resuelve haciendo algo distinto a lo que venimos ejecutando. Es lógico que el jugador pierda confianza, pero solo ellos junto al cuerpo técnico tienen  la capacidad de resolver la racha”, señaló.
Lee también: Fredy Thompson confiesa que sus sueños de niño están cumplidos en Antigua 

El capitán José Manuel Contreras comparte el pensamiento de su estratega. “No podemos dejar de creer en lo que nos ha dado resultado. Son rachas que tiene cualquier equipo. Ahora debemos demostrar que tan fuerte somos”, comentó.

“Estamos conscientes que contamos con  el mismo grupo que salió campeón y que inició bien el torneo.  Se ha jugado bien, pero hemos  tenido desaciertos que nos han costado caro. La misma ansiedad de buscar el partido nos hace dejar espacios  y esos han sido aprovechados por los rivales”, lamentó.

Contenido relacionado

> Danilo Guerra pelea con los delanteros extranjeros por el título de goleo
> Guastatoya perdonó a Antigua GFC y terminan en empate
> Cobán Imperial derrota a Antigua y opaca los cien goles de Agustín Herrera