Clausura 2018| Nueve jugadores se perderán la última fecha por suspensión

Nueve jugadores de cinco equipos se perderán la última jornada del Clausura 2018 en la que se definirá el dueño de la clasificación y el segundo descendido a la Primera División.

Publicado el
José Mena, Kevin Norales, Juan Lovato e Ignacio Flores, son algunas de las grandes ausencias para el cierre de la fase de clasificación del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Mena, Kevin Norales, Juan Lovato e Ignacio Flores, son algunas de las grandes ausencias para el cierre de la fase de clasificación del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los equipos de Cobán Imperial, Sanarate, Guastatoya, Antigua GFC y Malacateco son los más perjudicados para la fecha 22 que cierra la fase de clasificación, porque no contarán con algunos de sus hombres importantes para cumplir con la última jornada que definirá todo.


El plantel más perjudicado es el de Sanarate FC del técnico Pablo Centrone, porque no contará con tres jugadores por suspensión Juan Lovato, Didier Sagastume y Osiel Rivera, además, de la ausencia de Cristian Hernández por lesión. “La Máquina Celeste” recibe el domingo (11 horas) a Municipal, que recupera a los lesionados Frank y Mynor de León, pero pierde al portero Abner Úbeda por un golpe en el dedo.

Lee además: Javier Irazún advierte sobre el juego frente a Guastatoya

Otro de los equipos complicados es Cobán Imperial pues no tendrá a su goleador, el uruguayo Ignacio Flores ni a Delfino Álvarez. De ellos, el último estará suspendido dos partidos por haber sido expulsado en el duelo frente a Suchitepéquez el fin de semana anterior (Los Venados ganaron 1-0).

De acuerdo al reporte arbitral de Wálter López, Álvarez deberá cumplir dos partidos por “realizar una entrada con uso de fueza excesiva”, se lee en el acta, por lo que el comodín del técnico guatemalteco Fabricio Benítez, regresará en la fase final. Los “Príncipes Azules” reciben el domingo a Malacateco y se juegan el primer y segundo lugar de la clasificación.

Los otros equipos perjudicados son: Antigua GFC que no tendrá a José Mena; Malacateco, a José Longo y Guastatoya sufrirá sin Kevin Norales y Odir Flores, todos con un partido de suspensión.

Lee además: Siquinalá solo piensa en clasificar a la fase final

El campeón Antigua visita a Petapa, que lucha por meterse a la fiesta grande y Guastatoya visita a Comunicaciones. Ambos equipos quieren una buena posición en la fase final, además los cremas si pierden podrían quedar fuera como sucedió el torneo anterior.

Contenido relacionado

> El portero Víctor Bolívar continúa en rebeldía en el equipo de Petapa

> Paulo César Motta se encamina a ganar su cuarto título de Menos Vencido

> Gastón Puerari dice que tendrán una final en Sanarate