Dopaje | Héctor López, médico de Municipal: “No sabemos de dónde pudo venir”

Héctor López, médico de Municipal, aseguró desconocer la sustancia encontrada en la muestra del volante John Méndez  en los controles antidopaje de diciembre.

Publicado el
Héctor López, médico de Municipal, habló sobre el caso del volante John Méndez luego de la audiencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Héctor López, médico de Municipal, habló sobre el caso del volante John Méndez luego de la audiencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“No se sabe cuál es la sustancia y por ende no sabemos de dónde pudo venir. Él está muy preocupado porque puede haber una sanción. Hay que ver si es de algún medicamento o de algún producto que haya consumido”, aseguró López, luego de la audiencia.


John Méndez se presentó esta tarde a declarar ante las autoridades de la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) en la zona 13 de la ciudad capital, quienes le comunicaron que se encuentra suspendido de forma temporal mientras se realiza la investigación del caso.

López manifestó que Municipal aún no ha sido informado del caso, y es posible que por ello no se conozca el nombre de la sustancia. 

“Puede deberse a que esta se trataba de una citación personal, porque a las oficinas del Club no ha llegado ninguna carta. Esto me toma por sorpresa porque no se sabía que John (Méndez) estaba citado”, aseguró el médico.

El jugador de Municipal resultó con analítico adverso (mientras se ratifica el dopaje) en los controles que se realizaron el pasado 10 de diciembre en el juego de vuelta de la semifinal del campeonato Clausura 2017, donde los rojos derrotaron 3-0 al Deportivo Petapa.


“Ellos saben del medicamento que se le está dando”

Sobre las sustancias y suplementos alimenticios que puedan utilizarse en el equipo, el galeno afirmó no ser responsable, ya que él se dedica a atender la parte médica de la institución escarlata.

“Estamos bastante confiados después de las experiencias que hemos tenido. Nosotros llevamos un control donde el jugador firma y sabe el medicamento que se le está dando, por eso estamos completamente respaldados. Habrá una próxima citación en estos días donde se hará pública la sustancia y lo que procede a continuación”, finalizó el médico.