Las angustias “psicológicas” de los Rojos, según su preparador físico

Los dos preparadores físicos de Municipal, el nacional Iván Castillo y el argentino Rubén González, coincidieron en  que el equipo llega físicamente bien al clásico 301.

Publicado el
Los preparadores físicos Iván Castillo y Rubén González aseguran que sus jugadores están listos para el Clásico 301. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los preparadores físicos Iván Castillo y Rubén González aseguran que sus jugadores están listos para el Clásico 301. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Los jugadores están bien. Los problemitas que hay son normales, debido a que terminamos tarde el torneo pasado. En términos generales, el equipo está recuperado”, expresó González.

El guatemalteco Castillo aseguró que lo que buscan durante la semana previa al duelo contra los cremas es optimizar a  los jugadores  de Municipal y es por ello se realiza un trabajo específico.

“Previo al clásico buscamos un estado de forma óptimo en lo físico, y para ello los jugadores deben realizar muchos ejercicios específicos, como de velocidad y resistencia. Debemos  darle énfasis a la preparación física, técnica y táctica”, expuso Castillo.

El preparador, quien posee el título de Licenciado en Deportes y una especialización en la Universidad da Vinci, Guatemala, sostuvo que suele suceder que, algunos jugadores decaigan en el transcurso de un encuentro.

“La competencia causa estrés y  afecta el nivel psicológico. No tener el balón y correr tras él o ir perdiendo un partido y máximo si es de local también afecta. Pero el que los jugadores se cansen se da por diferentes situaciones y no por una razón en particular”, indicó Castillo.

El guatemalteco y el argentino concordaron en que el trabajo físico de los jugadores rojos se debe efectuar de manera integral.

“La preparación física del equipo va ligada a lo que busca la parte técnica. No se puede separar. Debe ir  enlazada al modelo de juego. En ese aspecto estamos bien”, enfatizó González, quien no ocultó que el clásico es el partido que más quiere ganar.

Descartan jugadores

Héctor López, médico de Municipal, indicó ayer que Bryan Lemus, Frank de León y Alexis Matta están totalmente descartados para el Clásico 301, del próximo domingo.

“Lemus padece de una pubalgia y llevará varias semanas para que se recupere; De León tiene un golpe en la rodilla izquierda, mientras que Matta fue operado también de la rodilla izquierda desde noviembre pasado, y aunque ha evolucionado bien, todavía no ha recibido el alta médica”, expresó López.

El resto del plantel escarlata está a disposición del cuerpo técnico, que encabeza Hernán Medford, y listo para encarar el duelo contra Comunicaciones.