Las claves de la debacle de Municipal en el Clausura 2018

Municipal cerró el torneo Clausura 2018 con su segunda peor fase de clasificación en torneos cortos.

Publicado el
El entrenador costarricense Hernán Medford, quien no logró clasificar a la fase final del torneo, seguirá al frente de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El entrenador costarricense Hernán Medford, quien no logró clasificar a la fase final del torneo, seguirá al frente de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Tenemos un gran reto por delante y debemos de comportarnos como lo que somos, un equipo grande. Es una responsabilidad de todos”, fue una de las frases del entrenador costarricense Hernán Medford, el pasado 3 de enero, cuando lo presentó Municipal para ocupar el puesto que había dejado el paraguayo Éver Almeida, después de haber perdido la final del Apertura 2017.


Sin embargo, pese a que el exentrenador del Herediano y Saprissa de Costa Rica debutó con un triunfo —1-0— de visita contra Petapa en la primera fecha del Clausura 2018, tuvo un torneo irregular, que incluyó una racha de siete partidos sin ganar —de la fecha 14 a la 20—, donde acumuló seis derrotas —cuatro de local— y un empate.

Esa seguidilla evidenció los problemas, principalmente en la línea defensiva, de un Municipal sin un estilo de juego definido y lleno de variantes.

Lee también: El emotivo video de los aficionados de Marquense que conmueve las redes sociales

Los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez —a quienes se les termina su contrato con los rojos—  no marcaron la diferencia y no lograron ser los líderes que se esperaba según la trayectoria por la que fueron contratados; al igual que la rotación en la portería en los últimos juegos y las constantes lesiones que afectaron a muchos de sus jugadores.

“Pareciera que hay una división muy marcada desde la afición, directiva y jugadores. Se nota desde afuera  una falta de identidad con el equipo”, expresó Gonzalo Romero, exjugador de Municipal.

Alexis Matta mostró su desilusión luego de caer 3-0 frente a Sanarate y quedar fuera de la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Una de las constantes en Municipal también ha sido el recambio de jugadores en su plantilla en cada final de temporada sin continuar un proceso como lo había hecho en otras temporadas. 

“Hay jóvenes que necesitan ganar experiencia pero con referentes  que los puedan guiar, no jugadores que sean irrelevantes”, agregó Chalo Romero.

Te puede interesar: Danilo Guerra termina como el mejor artillero guatemalteco, pero le arrebatan un gol

La peor posición  de los rojos en un torneo había sido 11, —Clausura 2013— dirigidos por el hondureño Ramón Maradiaga.

“Su juego no es bueno y no hay que esconderlo. Los que están adentro son los únicos que saben qué deben hacer para que Municipal vuelva a ser el equipo de antes”, agregó German Ruano, exjugador de Municipal.

Contenido Relacionado:

> Paredes y Motta protagonizaron la eliminación de sus exequipos
> Comunicaciones y Municipal consuman su fracaso en el Clausura 2018
> Sanarate hace historia y gana la fase de clasificación. Cobán va directo a semifinales