“Lanzaremos el vuelo a finales del 2016 o principios del 2017, tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo Emirates en un comunicado difundido en Panamá.
Emirates anunció en agosto de 2015 el vuelo directo Dubai-Panamá, que sería el más largo del mundo y cuya duración sería de 17 horas y 35 minutos.
Según la compañía, el vuelo, el primero a Centroamérica, sería diario y se realizaría en un Boeing 777-200-LR.
Sin embargo, ahora suspendió el vuelo “luego de extensas revisiones” y “considerando todos los factores operacionales, incluyendo la utilización de la flota y la demanda comercial”, añadió la compañía.
Entre los vuelos actuales más largos figuran los que conectan Dallas y Sídney (16 horas 55 minutos), Johanesburgo y Atlanta (16 horas 40 minutos), y Dubai y Los Angeles (16 horas 35 minutos).
Emirates asegura que cree “firmemente en el potencial de Centro América” y que sigue “entusiasta” de “poder vincular esta importante región a la red de Emirates”, por lo que mantiene a su personal en Panamá “en aras de continuar el desarrollo de nuestra presencia en este país”.
El pasado 11 de febrero, el príncipe emiratí Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller panameña, Isabel De Saint Malo, resaltaron durante una visita del jeque a Panamá las oportunidades comerciales que se abrían para ambos países con la apertura del citado vuelo.