5. Las pupusas

Su popularidad aún está lejos de los tacos y otros platillos típicos de la cocina mexicana, pero las pupusas salvadoreñas van ganando cada vez más adeptos en EE.UU.

Estas tortillas gruesas de maíz rellenas de chicharrón, frijoles, queso o loroco (entre otras opciones) son cada vez más fáciles de encontrar en las miles de pupuserías repartidas por el país norteamericano, especialmente en ciudades con una importante población hispana como Los Ángeles o Nueva York.

La receta salvadoreña se ha ido adaptando a los gustos del público, y en algunos puntos se pueden encontrar pupusas rellenas de espinacas, hongos o incluso piña.

La conocida presentadora estadounidense de programas de cocina Martha Stewart o el desaparecido chef Anthony Bourdain fueron dos de los mediáticos expertos culinarios que se rindieron ante estas delicias salvadoreñas y ayudaron a propagar su fama internacionalmente.

Aunque el minuto de fama mundial (o segundos, mejor dicho) más reciente de este platillo fue en la película La La Land, donde sus actores Emma Stone y Ryan Gossling aparecen sentados en una pupusería real de Los Ángeles.