El contrato se hizo por una licitación en la cual participaron dos empresas: Sega, S.A., que ofertó en Q9 millones 102 mil 300, y Esource Capital Guatemala, S.A., por Q10 millones 242 mil 840. El concurso inició en octubre del 2013 y se adjudicó este mes a la primera empresa en mención.
El evento tuvo dos inconformidades presentadas por Esource Capital Guatemala, S.A., una de las cuales refería que la compañía estaba inhabilitada como proveedor del Estado, según el sistema Guatecompras.
La Junta de Licitación adjudicó el contrato a la empresa Sega, S.A., el 9 de enero del 2014; sin embargo, estaba inhabilitada como proveedor del Estado desde el 29 de diciembre del 2013 por el Instituto de Previsión Militar (IPM), debido a incumplimiento en el plazo de entrega de equipo de cómputo.
El directorio de la SAT no aprobó esa adjudicación, indicando que se debía analizar más detalladamente la propuesta, pero no mencionó la inhabilitación. El IMP quitó la inhabiliación luego de llegar a acuerdos y que esta donara equipo por Q373 mil 934, y al final la Junta confirmó la adjudicación el 29 de enero, y el directorio la aprobó el 4 de febrero.