Economía

Droga ejecutiva para generar resultados

La palabra resultados ilumina la cara de cualquier ejecutivo, alivia el día y motiva para el abrir el siguiente mes, con menos estrés y más esperanza; pero la palabra "droga" puede ser extraña, incomoda e inclusive atrevida, esa es la reflexión del día.

Yesid Barrera –  Cuando hablamos de droga nos referimos a sustancias de origen vegetal o animal, pero las hay también sintéticas; se utilizan con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico, pero también tienen que ver con lo intelectual, se trata de alterar el estado de ánimo, generar nuevas sensaciones y conseguir ciertos resultados.

Comencemos hablando de la primera idea que pudo llegar a usted al leer, droga. La cocaína, morfina o heroína, producen efecto estimulante, actúan sobre centros de placer en el cerebro, impidiendo que los neurotransmisores de dopamina y serotonina, puedan ser abolidos, generan bienestar, euforia, aumento de la energía, se puede hablar más, reír, autoestima mejorado y general sensaciones de mayor competencia, las personas que la utilizan tienden a repetir la dosis para aumentar la duración de sus efectos, los cuales pueden progresar hacia inestabilidad emocional o depresión, entre otros.

Conozco muchos ejecutivos que conociendo los efectos que puede ocasionar una droga de tal índole, le apuestan a otra que es mucho más poderosa y sus efectos más duraderos, sin lesión personal y de fabricación sencilla; esta droga se llama endorfinas, que son neurotransmisores opiáceos, similares al del opio, la droga que se puede obtener a partir de la amapola, y  también relacionada con la morfina y la heroína, la diferencia es su efecto en el consumidor.

Está comprobado que el cuerpo genera esta droga de manera natural, sustancias que actúan sobre receptores del cerebro y en la médula espinal, inhibiendo la sensación de dolor. La función básica de las endorfinas es recompensarnos con una sensación placentera cuando hacemos algo conveniente para nuestro organismo, como hacer ejercicio, reír o meditar.

A diferencia de sus parientes opiáceos, las endorfinas no producen ningún tipo de adicción, esto hace que aquellas personas que consiguen liberar de manera habitual este neurotransmisor, consigan un estado de bienestar sin ningún tipo de consecuencias negativas. ¡Que tal esa minita de opio que llevamos dentro! Endorfina es energía, vitalidad, poder hacia los resultados.

Un dato importante para ejecutivos es que estrés prolongado consigue mermar nuestras reservas de endorfinas y por ello nos sentimos abatidos y enfermos, es fácil sentir dolor no solo físico, también emocional. Utilice su propia farmacia y será opio que estará mejor. Hasta la próxima.

yesid@rybsideas.com

ESCRITO POR: