Elon Musk: qué decía el meme que publicó y provocó un derrumbe de la criptomoneda

El fundador de Tesla ha dado nuevamente de qué hablar tras hacer una broma en Twitter sobre la criptomoneda y provocar que esta cayera más del 7%.

Publicado el
elon musk
Las reacciones que Elon Musk comparte en Twitter tienen impactos tangibles en la economía. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Elon Musk ha vuelto a utilizar su cuenta en la red social Twitter para reaccionar de forma, aparentemente, negativa sobre el bitcoin.

El precio de la criptomoneda ha registrado una caída durante este viernes, tras descender más del 7%. Esto sucedió después de una publicación hecha por el conocido dueño de Tesla.

En el tuit, Musk incluyó un “meme” en el que una pareja discute sobre el fin de su relación. Además, etiquetó a la empresa junto a la imagen de un corazón roto.

Aunque Elon Musk no ha brindado más declaraciones sobre lo que puede significar el tuit, la publicación sugiere un tipo de ruptura entre la criptomoneda y el magnate.

Lea más: Elon Musk se autoproclama “emperador de Marte” en su cuenta de Twitter

Esta suposición se acrecienta con otra interacción en Twitter de Musk y la cuenta de Coinbase, una plataforma de compra-venta de criptomonedas. La cuenta de la compañía publicó una imagen de dogecoin, una criptodivisa rival de bitcoin, a lo que Musk respondió: “bien”.

Aunque Tesla había invertido más de 150 mil millones de dólares en bitcoin, la relación entre la empresa y la criptomoneda ha ido en declive. A mediados de mayo, Tesla anunció que ya no aceptaría bitcoin como método de pago.

Le puede interesar: La burla de Elon Musk a Jeff Bezos luego de haberle ganado un contrato aeroespacial

Esta decisión, según declaraciones brindadas por Elon Musk, se debió al uso excesivo de combustibles fósiles para la obtención de las criptomonedas.

A pesar de que Musk aseguró en su momento que Tesla no vendería sus activos de bitcoin, sus reacciones en Twitter ya han causado controversia.

Bobby Ong, cofundador del sitio especializado en criptomonedas Coingecko, afirmó en entrevista con Reuters que Musk “está troleando a la comunidad”.