Según De León, acciones como apagar los equipos de cómputo en las horas de almuerzo y no usar luces innecesarias también haría una diferencia.
Agregó que a nivel de la administración, contar con sistemas de aire acondicionado adecuados permitiría ahorrar hasta 50% de la factura de energía.
El ejecutivo agregó que en el sector que representa se practican otras acciones para obtener ahorros como la reutilización y el reciclaje de plásticos en todos los procesos.
Agregó que los buenos hábitos en el uso de la energía también pueden significar reducciones del 35% en hoteles y de 30% en centros comerciales.
Para el ejecutivo, tanto los ahorros derivados del reciclaje como los menores costos por buena utilización de la energía son importantes porque aseguran la sostenibilidad de la empresa y ayudan a preservar el ambiente.
Según De León, en el hogar también se pueden tener ahorros con el empleo del agua al lavar trastos y ropa, uso adecuado del gas y sustituyendo bombillas por lámparas ahorradoras, entre otras medidas.