Call Center para pequeños negocios:
Los centros de llamadas siempre han estado enfocados a las grandes compañías, siendo poco accesibles al pequeño propietario o autónomo. Tras hacerse notar el declive de los Call Center, algunas empresas estadounidenses se están enfocando ahora en satisfacer las necesidades de la pequeña empresa, pues realmente el disponer de este tipo de servicio a un precio asequible podría hacer aumentar las ventas y darte una imagen más profesional.
Uso de Software para emprendedores
La venta de software que hace la vida más fácil a los profesionales, pero son muchas las empresas que usan un nuevo software y cuyos empleados tardan en aprender a usarlo correctamente o sacarle toda la utilidad que le podrían sacar.
A pesar de que todo software tiene sus manuales, éstos en ocasiones no son del todo útiles, y se puede reducir el tiempo de aprendizaje si un experto lo explica adecuadamente a los encargados de usarlo.
Camión de comida
Aunque nos consta que en muchos países esta idea no sería del todo factible por las trabas burocrácritas, en aquellos países donde sí está permitido ha demostrado ser un negocio muy rentable si tenemos en cuenta que nos podemos centrar en unas pocas horas de trabajo al día, sobre todo en fines de semana en las zonas de fiesta.
Lo bueno de esta idea es que un camión preparado para convertirse en restaurante móvil requiere de mucha menos inversión que abrir un restaurante.
Traductores profesionales
En un mundo comercial globalizado se requiere la presencia de nuestra empresa en varios países, si queremos abarcar mucho más, por lo que ahora más que nunca, la traducción perfecta de una web o una base de datos es necesaria.
De la misma forma, en el mundo de los negocios globales puede que tengamos la necesidad de contar con un intérprete para cerrar un acuerdo con un cliente extranjero, y necesitaremos un intérprete.
Servicios de control de empleados
Cada vez son más las empresas que no necesitan que sus empleados acudan a la empresa. Aunque ya existen algunos programas que miden el rendimiento de los empleados, lo cierto es que para llevar un seguimiento más completo, muchas empresas tienen dificultad para interpretar toda una serie de gráficos y estadísticas.
En otras ocasiones no tienen tiempo, y contratar expresamente a un departamento para esta función, probablemente no sea rentable.
Servicios de estética móviles
En algunos países han aparecido algunas furgonetas cuyo interior es un gabinete de estética donde se hace la manicura, pedicura o tratamientos faciales, aunque no hay que recurrir a tanto.
Hoy día, existe un cliente que no tiene tiempo ni ganas de coger un coche y dirigirse a un centro de belleza, por lo que cada vez se demanda más el servicio de estética a domicilio, donde el cliente puede peinarse o teñirse el pelo en su propia casa, así como recibir un masaje o hacerse la manicura. Todo en su propia casa. Ideal también para las personas que trabajan desde casa y que pueden ser buenos clientes de este servicio.
Reparación de celulares
Se dice que hay casi más smartphones que personas. Y es un producto caro, tanto a la hora de comprar como a la hora de reparar.
Ciertas reparaciones no las cubre el seguro de las compañías. En otras ocasiones la rotura llega una vez ya no tenemos garantía en el terminal.
Es por eso que se han disparado las aperturas de tiendas de reparación de smartphones. En otros casos, se dedican también a comprar viejos teléfonos para venderlos como segunda mano. Puede ser un buen negocio.
Contratistas
A lo largo de la crisis, la profesión de contratista ha caído drásticamente, por lo que a medida que el sector se recupere, muchas personas tendrán dificultad para encontrar un profesional y con mano de obra calificada cuando decida arreglar su vivienda.