Economía

Oxfam pide fin a subsidios

La ONG británica Oxfam solicitó el fin de semana último a la comunidad internacional que deje de subsidiar la producción de biocarburantes en los países del norte, porque no combaten el cambio climático y usan mucha tierra que podría destinarse a cultivos.

“Los biocarburantes que se producen en el norte, por ejemplo, los de maíz en Estados Unidos, son totalmente perjudiciales. porque para producirlo se necesita tanta energía que al final no se reducen emisiones y no se colabora en la lucha contra el cambio climático”, afirmó Bárbara Stocking, directora ejecutiva de Oxfam.

“No hablo de los de caña de azúcar en el sur, que provienen de un producto ya usado y que se benefician de la energía limpia de los rayos del sol”, dijo.

“Además, esos cultivos usan mucha tierra que podría utilizarse para cultivar alimentos. Se sabe que el 30% del aumento de los precios en los últimos años se debió a los biocarburantes”, señaló.

“Por todo ello, pedimos encarecidamente que se suspendan todos los subsidios a esos cultivos que distorsionan el mercado y contaminan”, expresó Stocking.