Economía

Polar deja de producir pastas

La corporación Alimentos Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció ayer que paralizó la producción de pastas de dos de sus marcas, por la falta de trigo importado generada por el retraso del Gobierno en la liquidación de las divisas oficiales.

Alimentos Polar indicó en un comunicado que su planta de la ciudad occidental de Maracaibo “se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido al retraso en la liquidación de divisas” necesarias para la adquisición del “trigo durum”, que se emplea para la fabricación de pastas de las marcas Primor y Gran Señora.

“Las operaciones se paralizaron el domingo 27 de abril, después de que se agotaron los inventarios de trigo que se habían obtenido mediante préstamos de otras empresas”, señaló la empresa sin precisar cuándo podrían retomar las actividades.

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, anunció que el índice de escasez de productos se ubicó en marzo en 26.9%, lo que representó un retroceso respecto de enero, cuando el indicador alcanzó 28%.