El puerto francés de Calais, cerrado por temporal

El tráfico de ferries entre Calais, en el norte de Francia, y Dover en Inglaterra ha sido interrumpido este sábado por la mañana debido a un temporal con ráfagas de viento de casi 160 km/hora, informó la capitanía.

El puerto francés de Calais cerró canceló temporalmente su tráfico, debido a fuertes vientos y al mal clima imperante. (FOTO PRENSA LIBRE: WIKIMEDIA.ORG)<br _mce_bogus="1"/>
El puerto francés de Calais cerró canceló temporalmente su tráfico, debido a fuertes vientos y al mal clima imperante. (FOTO PRENSA LIBRE: WIKIMEDIA.ORG)

LILLE– “Ningún barco entra ni sale, todo el tráfico está bloqueado, las embarcaciones que debían venir a Calais desde Dover se han quedado allí” , declaró a la  AFP  un miembro de la capitanía del puerto.

La decisión de cerrar el puerto se tomó pasadas las 07H00 GMT, después de que un ferry no pudiera zarpar a causa del viento. En torno a las 08H30 GMT, soplaba a un promedio de 90-100 km/h, según la misma fuente.

Un ferry de la compañía marítima P&O, procedente de Dover, esperaba el sábado por la mañana a una decena de minutos de las costas del puerto de Calais una mejora de las condiciones para poder entrar, precisó la capitanía.

Según los pronósticos el viento amainará por la tarde, añadió.