Para nadie es un secreto que, cuando las disposiciones indicaron que los restaurantes tenían que cerrar sus puertas para evitar más contagios del nuevo coronavirus, la industria se vio sumamente afectada. Muchos tenían la incertidumbre de saber si su liquidez les permitiría aguantar unos meses.
Los restaurantes de tenedor, donde su principal servicio era en mesas, tuvieron que buscar nuevas alternativas para poder seguir operando.
Justo eso pasó con el restaurante Rocamadour, pues implementaron nuevos servicios, como el de a domicilio, para que sus clientes siguieran disfrutando de sus platillos.
“Los meseros que tenían motos y algún vehículo, pues aprovechamos para no despedir a la gente, y empezaron a repartir la comida” dijo Salvador Montenegro, gerente de Rocamadour.
Rocamadour es un restaurante especialista en parrilla uruguaya, pizzas y platillos típicos y su concepto es toda una experiencia, pues quienes llegaban, comían en un jardín rodeado de naturaleza. Durante meses no pudieron dar el servicio, lo que les generó pérdidas.
“Obviamente las ventas se redujeron, se vende un 10% o 20% de lo que se vendía en su totalidad. Uno de repente tiene un emprendimiento o una forma de ganarse la vida distinta y también lo hace para tener mejores ingresos para vivir mejor y realmente esto de la pandemia vino a complicar todo eso” agregó Montenegro.
En la actualidad, con las nuevas disposiciones, Rocamadour podrá abrir de nuevo sus puertas, cumpliendo con los protocolos para cuidar la salud de sus empleados y la de sus clientes.