Molvu: Los creadores de la tableta guatemalteca perfeccionan el comercio electrónico

Molvu es un emprendimiento guatemalteco y el nombre de la tableta chapina. Hace seis meses abrieron una tienda en Guatemala que tuvieron que cerrar por la pandemia, lo que los obligó a buscar otras formas de vender.

Molvu
Iniciaron creando una tableta electrónica, ahora ya tienen accesorios como audífonos, bocinas y mochilas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Hace casi ocho años, Kevin González decidió emprender un negocio donde elaboraba productos electrónicos a la medida, sobre todo tabletas. Él vivía en China con su familia, y logró montar una pequeña planta donde elaboraba sus productos.

“Era un cuartito pequeñito porque los pedidos que recibíamos en ese entonces era de 25 o 30 unidades por pedido, entonces los podíamos fabricar en una pequeña mesa y recibíamos pedidos de clientes que ninguna otra fábrica los quería atender porque los pedidos eran muy pequeños” dijo Kevin González, fundador de Molvu Electronics.

Para capitalizar la empresa, decidieron participar en ferias de tecnología donde lograron relaciones y negocios con compradores de México, Colombia, Perú e India, y les producían lotes de tabletas hechas a la medida.

 

Molvu
Kevin Gonzáles inició haciendo tabletas personalizadas a una empresa de Hong Kong. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Sin embargo, el margen era bajo y decidieron hacer una relación con el cliente final. Esto lo lograron a través de las redes sociales.

“Empezamos a trabajar por medio de Facebook, empezamos a publicar fotos y empezó a crecer esa comunidad poco a poco y en un poquito más de tres años realmente logramos una buena cantidad de seguidores en Facebook, en Instagram y más que la cantidad de seguidores, logramos una identificación de las personas con la marca” agrego González.

Con la preferencia de la gente, hace seis meses lograron abrir una tienda física en Guatemala donde, además de tabletas, venden audífonos, bocinas, cámaras de fotos y video, cámaras deportivas y mochilas. Todo con un toque que identifica a Guatemala.

 

Molvu
Molvu tiene una planta en Shenzhen donde elaboran todos sus productos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

La tienda, por el nuevo coronavirus, tuvo que cerrar por lo que lograron buscar nuevas formas para vender aprovechando el comercio electrónico. Además, han agregado el delivery a todo el país y cuando pase la crisis, continuarán con este nuevo servicio.