Luego de varios días de problemas en el abastecimiento para los usuarios, el intendente de Recaudación Abelardo Medina dijo el miércoles recién pasado que el Ministerio de Finanzas (el cual tiene a su cargo el Taller Nacional de Grabados en Acero) le ofreció brindarles este lunes en 100 mil y 150 mil hojas para poder atender las demandas de los usuarios.
La demanda de hojas es de un millón y medio mensuales, pero hasta el pasado 23 de enero habían recibió sólo 95 mil, explicaron autoridades de la SAT.
Los problemas de abastecimiento se han dado desde inicios de mes. El Taller refiere que recibió tarde las órdenes de la SAT mientas que el ente tributario indica que los envío a tiempo pero que lamentablemente por la antigüedad de las máquinas del dicho Taller y su planificación no le san podido suministrar tal especie fiscal.
Las hojas de papel sellado tuvieron cambio de quinquenio, ya que aunque la SAT ofrece 50 mil hojas revalidadas del quinquenio anterior los abogados no las aceptan.
Por cada hoja se paga un impuesto de Q10.
Al usuario la SAT, por sus medios de comunicación, le indica que puede encontrar papel sellado en las agencias de Galerías Prima, Plaza San Rafael, Pacífic, Villa Hermosa y Arrend zona 9.