SAT priorizará fortalecer aduanas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) convocó ayer, por primera ocasión en su historia, a través de su página electrónica, a personas interesadas en aplicar a mil plazas que están disponibles en la institución para cubrir 102 tipos de puestos diferentes.

Publicado el
SAT no recibirá papelería física para distintos puestos disponibles.
SAT no recibirá papelería física para distintos puestos disponibles.

Los interesados deberán ingresar a la página electrónica de esa institución su hoja de vida en la Bolsa de Empleo.

El plazo para enviar información por esa vía es del 19 al 27 de mayo del presente año, según estableció el ente recaudador.

Francisco Solórzano, Foppa, jefe de la SAT, indicó que las plazas a las que darán prioridad serán en áreas específicas, como aduanas, fiscalización y el área jurídica.

La institución dispone de cinco clasificaciones de profesiones: contadores públicos y auditores, administradores de empresas y economistas, sistemas de información y tecnología, Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario, inteligencia de análisis de datos e investigación criminal.

Los salarios para profesionales oscilan en un rango de Q8 mil 367 a Q13 mil 365 mensuales, y los técnicos de Q4 mil 347 a Q9 mil 375.

Solórzano indicó que una empresa reclutadora de personal será la encargada del proceso de selección, luego de que funcionarios de la SAT realicen una depuración de las propuestas recibidas.

Enfatizó e hizo un llamado a la población a que “no se anticipen en enviar papelería física hasta que la empresa reclutadora llame a los seleccionados”.

Así también, enfatizó que dicha empresa no deberá realizar “ningún tipo de cobro” a los candidatos si llegaran a ser seleccionados dentro del proceso o bien sean contratados.

El encargado de la SAT resaltó que el proceso podrá llevar varios meses, hasta lograr ocupar los puestos vacantes.

Solórzano agregó que existe un déficit de espacio físico para ubicar al personal, por lo se evalúa cada uno de los edificios de la institución.