Según el diario, Sony desarrolló captores con una sensibilidad 10 veces superior a la de los modelos actualmente empleados como cámaras de vehículos. Podrán percibir con precisión los obstáculos, tanto de noche como de día.
Con seis ejemplares por vehículo, los captores de imágenes serán componentes clave de los automóviles del futuro, unos carros inteligentes” capaces de conducir de manera autónoma.
Aunque siempre habrá una persona en el lugar del conductor, al igual que un avión, podrán pasar en modo “piloto automático” para facilitar la tarea de la persona.
El desarrollo de estos vehículos inteligentes es una oportunidad para los japoneses, campeones de automóvil y de electrónica, entre otros de los sistemas de radionavegación y de componentes —captores, microcontroladores, etcétera—. Según el Nikkei, aunque las empresas estadounidenses ya están presentes, Sony apunta a una cuota de mercado mundial del 50% sobre este tipo de captores visuales.
Los inversores en la Bolsa de Tokio, siempre muy influenciada por lo que cuenta el Nikkei, han acogido bien la noticia: la acción Sony, ya sostenida por las sólidas ventas de la consola de videojuego PlayStation 4 (PS4) y la debilidad del yen, progresó otro 2.13% hasta los mil 874 yenes, ayer.