Uno de los aspectos que se privilegian en el LucyMóvil es la seguridad. Mediante un vídeo animado, los niños y niñas aprenden las reglas básicas para el uso seguro de la electricidad, las medidas para evitar accidentes eléctricos y cómo reaccionar frente al riesgo. También se explica y se aprende de eficiencia energética, las acciones que se deben impulsar en los hogares y centros de estudio para no desperdiciar energía, ahorrar en la factura eléctrica y contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.
“Aprender mediante el uso de la tecnología es abrir la mente de los niños, que pueden incentivar su imaginación, para hacer de la educación un proceso lúdico y enriquecedor”, manifiesta Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE.
El proyecto es parte del Eje de Educación del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la distribuidora, que entrega electricidad en 298 de los 340 municipios del país, y se orienta a facilitar a jóvenes y niños de herramientas y experiencias formativas.
El LucyMóvil ha llegado de enero a junio de este año a 137 escuelas de 49 municipios, ubicados en 12 departamentos de la geografía nacional, para brindar a los escolares una de sus primeras interacciones con las computadoras.