Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

300 sedes diplomático-consulares y los Institutos Italianos de la Cultura celebrarán la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

En Guatemala se realizó del 20 al 25 de noviembre, con el objetivo de promover al sector agroalimenticio y la cocina Marca Italiana, siguiendo la línea que ha distinguido esta actividad desde Expo 2015 Milán, que se resume en calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad.
“En Guatemala la actividad fue organizada por la Embajada de Italia y tenemos como huésped de honor al Chef italiana Bruno Brunori, distinguido por demostrar al mundo la calidad y autenticidad de la cocina italiana. Su programa consistió en dictar seminarios y conferencias en el Instituto Italiano de Cultura, además de degustaciones y cenas benéficas”, comenta Edoardo Pucci, Embajador de Italia.
Además de las actividades gastronómicas, se contó con dos conciertos del Quartetto Di Venezia, integrado por Andrea Vio, violín; Mario Paladín, viola; Alberto Battiston, violín y Angelo Zanin, violonchelo.
El primero se realizó el jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, 12 Av. 10-09 zona 1, Centro Histórico, la entrada es libre y el segundo concierto, el sábado1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango con una donación de Q25. El programa de eventos también incluyó la promoción especial en productos y menús italianos en tiendas, cadenas de distribución y restaurantes.
Todas estas actividades formaron parte de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, actividades de formación que permiten acercar la cultura y cocina mediterránea a Guatemala y lograr la convivencia entre países.