Economía

Trabajar y educar en valores

Colegio Solalto se distingue con galardón.

La Asociación para el Desarrollo Educativo (APDE) es la única institución a nivel educacional en Guatemala que tiene la certificación del Great Place to Work Institute como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. El centro escolar Solalto, como parte de APDE, se distingue por su buen ambiente laboral, el fomento a los valores y un fuerte compromiso con el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores, lo cual contribuye al éxito del proyecto educativo integral que desarrolla con cada uno de sus alumnos.
Si un alumno tiene papás, profesores y todo un equipo de trabajo que está comprometido con los valores y la cultura del colegio, es más fácil construir un verdadero proyecto educativo” comenta Susana de Urruela, Directora de Desarrollo Humano en APDE.
En el año 2011, los colegios APDE participaron por primera vez para convertirse en un Great Place to Work, siendo certificados ese mismo año. Hoy seis años después siguen recibiendo la certificación año con año, debido al verdadero compromiso que tienen con sus colaboradores para hacer de esta institución un gran lugar para trabajar. Según Susana, decidieron participar como institución educativa para medir sus prácticas laborales y aprender de las mejores empresas cómo dar a sus trabajadores un lugar de trabajo en el que se sintieran apreciados y valorados.
Dentro de la calificación del Great Place to Work Institute, una de las dimensiones en las que sobresalen como institución educativa a nivel centroamericano es el orgullo. Sus colaboradores se sienten queridos y apreciados, con un profundo orgullo por lo que hacen y por el lugar de trabajo al que pertenecen. “Hace tres años comencé a colaborar con el proyecto educativo del Colegio APDE Solalto, y ha sido una experiencia agradable en donde he podido desempeñar mi vocación como docente. Los directivos del colegio valoran y reconocen el talento y el trabajo bien hecho” comenta Juan Carlos Velásquez, quién se especializa en el campo educativo dentro de las áreas de Lenguaje, Literatura y Ciencias Religiosas.
El ambiente laboral que han logrado construir en el colegio Solalto supera las expectativas de de sus empleados al promover su crecimiento profesional, personal y espiritual para que logren trascender en su trabajo, pero también en su vida familiar y personal. Daniel Marquez se siente orgulloso de ser parte del equipo Solalto y del apoyo que ha recibido en su lugar de trabajo.
“Me ha impactado su programa de formación para colaboradores. Siento que en este tiempo he crecido para ser una mejor persona, un mejor esposo y un mejor padre de familia. Soy feliz de ser parte del mejor proyecto educativo en Guatemala” expresa.
Al ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, el colegio Solalto y la Asociación para el Desarrollo Educativo también quieren prestigiar el trabajo de maestros, educadores y profesores a nivel nacional, incentivando a que más instituciones educativas y colegios en Guatemala participen en esta gran iniciativa.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: