Se entiende que la acción, tenía como fin animar a los comerciantes a unirse a los bloqueos, que este viernes 6 de octubre, cumplen cinco días consecutivos y cada día han aumentado las ubicaciones.
Uno de los centros comerciales se verificó que fue Paseo Andaria, ubicado en el kilómetro 55.5 de la carretera Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango.
Luisa Hernández, parte del equipo de mercadeo del centro comercial, confirmó lo sucedido e indicó que no se registraron disturbios dentro de la plaza ni tampoco personas afectadas. Además, informó que el lugar se cerró y permanecerá así hasta nuevo aviso.
Otro de los lugares donde se registró un suceso similar, fue en el que estaría ubicado en la zona 6 de Chimaltenango, en donde se conoció que tampoco hubo desastres o personas con crisis nerviosa o heridas.
Además, en redes sociales circuló un comunicado, en donde un centro comercial de Quetzaltenango, también habría confirmado el ingreso de los manifestantes a sus instalaciones. Sin embargo, no se pudo confirmar este suceso.