Importadores de vehículos advierten de que continuarán con bloqueos si sus propuestas no son escuchadas

Chimaltenango

Un grupo de importadores de vehículos bloqueó por siete horas este lunes el paso de automotores en el km 56 de la ruta Interamericana, Chimaltenango; los manifestantes depusieron la medida luego de que se les ofreciera una reunión este martes con autoridades en el Congreso para plantear sus demandas, aunque advirtieron que de no ser resueltas sus peticiones, las medidas de hecho continuarán.

Urge responsabilizar a líderes de bloqueos

Opinión

Bernal Tiul Chacach, de solo 4 años, tenía un cruel cáncer óseo, seguramente mortal y ejemplificaba la realidad de demasiados niños guatemaltecos, expuestos desde tierna edad a la muerte. Ahora le tocó ejemplificar hasta dónde pueden llegar las exigencias de grupos fanáticos porque llevan a cualquier consecuencia y, por tanto, a acciones como impedir el paso de vehículos y personas por las carreteras del país. Codeca es una entidad acusada de recibir financiamiento ideológicamente motivado desde el exterior, lo cual sus dirigentes nunca han negado. Desde la perspectiva de ver los movimientos sociales desde la confortable altura de los criterios ideológicos de cualquier laya, los dramas humanos desaparecen al ser convertidos en cifras no solo frías, sino casi inhumanas. Son una especie de “bajas colaterales”, como dice el lenguaje castrense en todo el mundo.

Pilotos manifestarán con tráileres sobre Periférico

Comunitario

Representantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado anunciaron esta noche que mañana viernes llevarán cabo una protesta sobre el Anillo Periférico, donde circularán con camiones y tráileres sobre ambas vías, en protesta contra la restricción de horarios en la circulación.