El índice Standard & Poor’s 500, más representativo de la tendencia general del mercado, terminó también estable con una variación mínima al alza de 0.10 puntos, a mil 265.43.
“El mercado está orientado al alza, pero el volumen de intercambios es muy débil y no pasa gran cosa”, afirmó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
Según el analista, la actualidad económica está dominada por “la buena sorpresa” del índice de confianza de los consumidores del Conference Board, que subió en diciembre a su nivel más alto desde abril —64.5 puntos—.
Esta estadística parece haber compensado la decepción por una nueva caída de los precios de la vivienda en octubre; -0,6% en relación con septiembre, y -3.4% respecto del mismo del año pasado.
“Muchos agentes no están —actuando en el mercado por las fiestas de fin de año— y el volumen es muy bajo. Es difícil sacar conclusiones sobre lo que ocurre”, dijo Michael James, de Wedbush Securities.
Los inversionistas esperan con ansiedad el resultado de emisiones que hará el gobierno italiano en los mercados de deuda el miércoles y jueves.
El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del tesoro a 10 años bajó a dos mil 009% contra dos mil 030% el viernes por la noche.