Comunitario

Donativo favorecerá a familias afectadas por las lluvias

Familias damnificadas por las lluvias en el 2015 en dos comunidades de Izabal, serán reubicadas, luego de un donativo aportado por la Embajada de Taiwán y la Santa Sede.

El embajador de Taiwán, John Lai, y el nuncio apostólico, Nicolás Henry Thevenin, acuerdan ayuda para damnificados en Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El embajador de Taiwán, John Lai, y el nuncio apostólico, Nicolás Henry Thevenin, acuerdan ayuda para damnificados en Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El proyecto servirá para la reubicación de 45 familias de las comunidades San Lucas y El Ciprés, El Estor. Impulsores del proyecto indicaron que la Santa Sede donó US$ 21 mil (Q154 mil 770) y la Embajada de Taiwán US$100 mil (Q737 mil) que servirán para la compra de un terreno en la aldea El Bongo para reubicar a las familias y brindarles techo de lámina y piso de cemento. También fosas sépticas, instalación de agua entubada y servicio de energía eléctrica.

El nuncio apostólico, Nicolás Henry Thevenin, indicó que en enero del 2016 viajó a El Estor para verificar la situación, y se determinó que no era conveniente construir las casas en el mismo lugar, por lo que buscaron otro terreno que permitiera que los niños estuvieran cerca de las escuelas y otras facilidades. 

Recordó que las lluvias afectaron a ochos mil 291 personas, hubo cuatro muertos. Añadió que ayudarán a las 45 familias más afectadas de dos aldeas.

Resaltó que están agradecidos por el donativo de la Embajada de Taiwán que ayudará a que las familias se sientan apoyadas.

Daños

En el 2015, las fuertes lluvias azotaron comunidades de El Estor y Lívinsgton; además, fueron dañadas por el desbordamiento de los ríos Sumach y Túnico.

El embajador de Taiwán en Guatemala, John Lai, dijo que se necesita cooperación y esfuerzo de todas las partes involucradas. Añadió que, con un buen trabajo, los aportes llegan a los más necesitados.

Agregó que se sienten satisfechos con la cooperación en conjunto con la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: