Tomás Morán, vecino de Villa Nueva, necesitaba llegar al Trébol, pero el autobús lo dejó no llegó allá porque la municipalidad capitalina no les permitió la circulación sino hasta la Central de Transferencia (Centra). “Nos afecta bastante porque ahora tenemos que pagar otro bus para ver cómo llegamos. Es una gran molestia para nosotros”, dijo.
Otro usuario, José Ajanel, tuvo que caminar para abordar un bus o un taxi y pagar un pasaje más. “Esto nos afecta”, reclamó.
María, otra vecina de Villa Nueva, dijo que durante la mañana tuvo que pagar Q10 para llegar a la capital, pero el regreso le costará Q15 por el trasbordo o transporte en taxi colectivo donde hay aglomeración de pasajeros pero es la única forma de regresar a casa.
Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, explicó que hay rutas de transporte que no tienen la autorización municipal que buscan asegurar la salud de los pasajeros.
Durante esta jornada había una reunión entre autoridades y transportistas de rutas cortas para coordinar acciones que permitan reanudar el servicio.