Identifican a otras 10 víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego

El Inacif indentificó a una decena de víctimas fatales de la erupción del Volcán de Fuego, el pasado 3 de junio

Publicado el

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó a otras 10 víctimas de la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con lo cual ascendió a 132 el número de fallecidos, de los 260 casos ingresados hasta hoy.
Los identificados son: Hellen López (10), Dorian López (21), María Miche (49), Jenny López (14), Jorge López (50), Katerine Pamal (6), Olga Rivera (41), Glendy Pamal (11), Astrid Rivera (19) y Yennifer Rivera (16).


El Instituto informó que los especialistas que integran los equipos multidisciplinarios continúan trabajando en la identificación de más víctimas fatales “con el fin de brindar un servicio eficaz y con el debido respeto”.

Mientras tanto, la vida de los damnificados aún está lejos de regresar a la normalidad. Los niños en edad escolar, por ejemplo, representan un grupo de más de 15 mil estudiantes que han sido directamente afectados en Escuintla y Sacatepéquez. 

Además: Cinco empresas reconstruirán la Ruta Nacional 14 

Las clases para este grupo se suspendieron el pasado 3 de junio y fue hasta el 9 de julio que comenzaron a normalizar las clases, al menos para los niños que permanecen en los albergues, que es un grupo de 668 estudiantes cuyas casas fueron destruidas por la violenta erupción del Volcán de Fuego. 

El pasado 3 de junio, el volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones y aparte de los muertos, dejó más 1,7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.

Contenido relacionado

Estado de Calamidad por erupción del Volcán de Fuego se extiende 30 días más

Sardinas, gasolina y azadones: Las compras del MAGA por Q33 millones

Hace un mes todo cambió en San Miguel Los Lotes

 

Archivado en:

tragediaVolcán de Fuego