Comunitario

Miles de católicos convergen en vigilia

La Vigilia Centroamericana por la Paz concentra a miles de católicos en el Estadio Cementos Progreso, zona 6.

Panorámica del Estadio Cementos Progreso, donde miles de católicos se reúnen en la Vigilia Centroamericana por la PAz. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Panorámica del Estadio Cementos Progreso, donde miles de católicos se reúnen en la Vigilia Centroamericana por la PAz. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Por 33 años consecutivos, el evento organizado por la Renovación Carismática Católica sirve de contrapeso durante la noche en la que otras culturas celebran Halloween.

“Seamos misericordiosos como el Padre, y unámonos en oración”, es el eslogan de la actividad de este año, donde participan feligreses de los 22 departamentos y países vecinos.

La celebración de la Eucaristía, encabezada por el arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, fue el principio del evento donde las oraciones piden paz para Guatemala.

“Jesucristo es Nuestra Paz” gritaban personas de todas las edades, quienes entregaron una ofrenda para poder ingresar.

Coincidentemente, en Colombia se desarrollaba otro evento igualmente masivo, para orar por la paz en ese país.

“No basta rezar para conseguir la paz”, decía uno de los carteles desplegados en el Estadio Cementos Progreso, que hacía referencia al canto popular.

Escenario metalero

La vigilia se desarrolló en el mismo escenario donde la banda Metallica se presentará en el concierto del jueves 3 de noviembre.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

ARCHIVADO EN: