Trabajadores del Centro de Justicia Civil de la zona 9 evacúan el edificio ante amenaza de bomba

Los empleados del Centro de Justicia Civil de la zona 9 de la capital fueron evacuados tras recibir una amenaza de bomba.

Publicado el
Agentes de la PNC llegan al Centro de Justicia Civil, en la 6a. avenida A, 12-57, en zona 9. (Foto Prensa Libre:)
Agentes de la PNC llegan al Centro de Justicia Civil, en la 6a. avenida A, 12-57, en zona 9. (Foto Prensa Libre:)

Los empleados del Centro de Justicia Civil, ubicado en la 6a. avenida A 12-57 zona 9, salieron apresurados de sus puestos de trabajo este miércoles 10 de febrero luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La advertencia fue hecha por medio de una llamada telefónica, en la que un hombre advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo que explotaría en cualquier momento.

Por lo anterior, el personal de seguridad del lugar determinó que era conveniente evacuar el edificio y solicitar apoyo de personal de Antiexplosivos de la PNC, por lo que los empleados se situaron alrededor de la sede judicial.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, dijo que se trató de una falsa alarma, pero como parte de los protocolos para ese tipo de hecho se movilizó personal especializado en explosivos acompañados de perros entrenados para descartar cualquier peligro.

Agregó que especialistas de la División de Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC hicieron un registro minucioso y determinaron que se trató de una falsa alarma, por lo que se investigará la procedencia de la llamada que alertó sobre el supuesto artefacto.

Luego del trabajo de los agentes, los trabajadores regresaron a sus lugares y, aunque algunos seguían inquietos, la tranquilidad regresó al lugar.