La advertencia fue hecha por medio de una llamada telefónica, en la que un hombre advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo que explotaría en cualquier momento.
Por lo anterior, el personal de seguridad del lugar determinó que era conveniente evacuar el edificio y solicitar apoyo de personal de Antiexplosivos de la PNC, por lo que los empleados se situaron alrededor de la sede judicial.
Edwin Monroy, portavoz de la PNC, dijo que se trató de una falsa alarma, pero como parte de los protocolos para ese tipo de hecho se movilizó personal especializado en explosivos acompañados de perros entrenados para descartar cualquier peligro.
Agregó que especialistas de la División de Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC hicieron un registro minucioso y determinaron que se trató de una falsa alarma, por lo que se investigará la procedencia de la llamada que alertó sobre el supuesto artefacto.
Luego del trabajo de los agentes, los trabajadores regresaron a sus lugares y, aunque algunos seguían inquietos, la tranquilidad regresó al lugar.
La Fiscalía contra la Corrupción recaba información en la sede del Consejo de la Carrera Judicial por una investigación que surge por la denuncia interpuesta por @AcGuatemala en contra de lo integrantes del Consejo por encubrimiento propio.
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) February 10, 2021