Localizan sin vida a Sharon Figueroa Arriaza quien desapareció cuando jugaba bicicleta

La menor fue localizada por un grupos de pobladores, confirman las autoridades.

Publicado el
Sharon Figueroa Arriaza fue localizada sin vida el 10 de febrero, un día después de su desaparición.
Sharon Figueroa Arriaza fue localizada sin vida el 10 de febrero, un día después de su desaparición.

Autoridades confirmaron que Sharon Figueroa Arriaza, quien estaba desaparecida desde el martes 9 de febrero, fue localizada sin vida este miércoles en el sector montañoso conocido como Camalote, Melchor de Mencos, Petén.

La búsqueda de la menor se extendió por varias horas por parte de vecinos y autoridades.

Sharon desapareció  cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos.

Vecinos, familia y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se organizaron para buscarla y localizaron la bicicleta en la que jugaba y algunas latas de cerveza que podrían ser de las personas que raptaron a la menor.

Clementina Martínez, abuela de Sharon, narró la desaparición. “Estaba jugando en el patio con su bicicleta y cuando la llamé para el almuerzo ya no respondió, no sabemos dónde está o quién se la llevó”, manifestó.

“Estaré vigilante que se haga justicia y se deje un precedente ante la sociedad en contra de los enfermos que hicieron este hecho”, escribió en su cuenta de Facebook el gobernador Petén, Luis Burgos.

Añadió que pedirán al Ministerio Público (MP) que investigue este caso y caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen. La niña tenía alerta Alerta Alba-Keneth.

Agentes de la PNC buscan a Sharon Figueroa Arriaza, en Mechor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Agencia Fiscal del Ministerio Público (MP) se encuentra procesando escena donde fue localizado el cuerpo Sharon.

El cadáver fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote.

Añade que durante los cuatro allanamientos realizados por la Fiscalía se logró la captura de Sonia Esperanza González Cho, por posesión de droga para el consumo.

En el inmueble también fueron localizados indicios que podrían vincular a la detenida con la desaparición de la niña, los cuales fueron enviados al Inacif para su análisis.

De igual forma fueron debidamente embalados para su análisis la bicicleta de la niña junto a prendas de vestir y sus sandalias y una mochila con marihuana y puros con tabaco, entre otros indicios localizados durante el proceso de búsqueda.

El MP continúa con la investigación para dar con los responsables del hecho y llevar justicia a la familia de la víctima.

La PNC sostuvo que durante la mañana hizo allanamientos, capturó a Sonia Esperanza González Cho, 41, encontró en su casa media libra de marihuana y en otro inmueble halló otros indicios para nutrir la investigación. Además, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal continúan buscando indicios.

Indignación

El Refugio de la Niñez, que ha dado acompañamiento a familias en busca de justicia, condenó la muerte de Sharon y, ante el incremento de alertas Alba-Keneth, urgió a las autoridades que refuerce la búsqueda de las víctimas en las primeras seis horas que establece la ley.

Presidente se pronuncia

Ante la muerte de Sharon, el presidente Alejandro Giammattei dijo que se efectúa una “exhaustiva investigación” para esclarecer el crimen y castigar con “todo el peso de la ley” a los responsables.

El mandatario Agregó que no se permitirá que se continúe vulnerando a los niños y las mujeres.

“Ante los recientes hechos, la PNC ya realizó una captura y se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el terrible asesinato de Sharon Figueroa. No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables” escribió el presidente en su cuenta de Twitter.