El joven fue identificado como Guillermo René Hernández Arévalo, por su hermano de 13, quien llegó al lugar del ataque.
El fallecido tenía puesto un chaleco de motorista y testigos relataron que otra persona lo esperaba a bordo de una motocicleta a unos metros del lugar donde quedó su cuerpo, pero al ver el suceso escapó el cómplice.
El hermano menor del adolescente conversó con otra persona que lo acompañó al lugar y aseguró: “Mi mamá ya le había dicho que dejara de robar”. Agregó que viven en la colonia La Verbena, zona 7.
La mamá, hermanas y cuñados de la víctima se hicieron presentes minutos después al lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sospechan que el joven pertenece a una de las bandas delincuenciales que se dedican al robo de celulares en el sector.
Testigos dijeron que la persona que le disparó recogió el celular que le había sido arrebatado momentos antes, subió a su automóvil y continuó la marcha. Junto al cuerpo quedó tirada una mochila.
Bomberos Municipales atendieron la emergencia, pero al llegar al lugar, a unos metros de donde se ubica la Comisaría 14 de la PNC, encontraron al adolescente muerto debido a varios disparos que recibió en el abdomen.
El suceso provocó tránsito pesado en los cuatro carriles del Anillo Periférico, en especial en dirección al sur, donde quedó el cuerpo.