Comunitario

Al menos 10 mil voluntarios hicieron limpieza en Amatitlan

Llantas, bolsas plásticas, botellas de agua y varios costales de basura fueron retirados del Lago de Amatitlán durante una jornada que buscó hacer conciencia ecológica entre las nuevas generaciones.

Equipo de buzos ayuda a limpiar la contaminación del lago. (FOTO Prensa Libre: Ángel Elías)

Equipo de buzos ayuda a limpiar la contaminación del lago. (FOTO Prensa Libre: Ángel Elías)

AMATITLÁN – Veinte buzos descendieron entre 20 y 25 pies de profundidad en el Lago de Amatitlán y la visibilidad era “nula”, esto debido a la contaminación que sufre dicho recurso natural desde hace varios años.

Los buzos formaban parte de un equipo de voluntarios que participó la mañana de este sábado en una jornada de limpieza, que busca crear conciencia ecológica y de protección a Amatitlán, entre las nuevas generaciones.

El proyecto fue patrocinado por la Fundación Azteca, Amsa, la municipalidad de Amatitlán y el Gobierno de Guatemala.

Los voluntarios, utilizaron en su mayoría playeras blancas, y se reunieron desde las 8.30 horas alrededor del lago y extraer desechos sólidos que se lanzan de manera irresponsable a diario.

Los buzos, integrantes de la asociación Big Dive, sacaron entre otros objetos, neumáticos y desechos plásticos.

Según uno de los organizadores, si bien un día no es suficiente para limpiar el lago, se educa a las nuevas generaciones sobre la importancia de no contaminar uno de los recursos naturales más importantes del municipio.