El cometa apenas fue descubierto en enero pasado por el científico Greg Leonard, quien logró observar un destello a gran velocidad gracias a telescopios, que finalmente lograron confirmar que se trataba de un cometa.
Los registros detallan que el pasado 12 de diciembre el Cometa Leonard pasó lo más cerca del planeta, a unos 34 millones de kilómetros, y será visible, según las proyecciones el próximo 3 de enero.
El cometa pasara bastante cerca del sol, efecto gravitacional que combinado a la velocidad de este astro lo expulsará fuera de la órbita terrestre, incluso es bastante probable que hasta salsa del sistema solar, por eso los científicos aseguran que es la última vez que los seres humanos podrán observar este “destello estelar”.
“Por mucho que tengamos una gran ciencia sobre los cometas, siguen siendo altamente impredecibles con respecto a su tamaño, forma, composición química y comportamiento”, señaló el científico Leonard a medios internacionales.
AL mismo tiempo agregó que un experto en la materia dijo: “los cometas son como gatos, ambos tienen cola y ambos hacen lo que quieren”.
En Guatemala algunos aprovechan el descanso de la Noche Buena para observar el cielo, no en búsqueda de fuegos artificiales, si no con la esperanza de observar el Cometa Leonard, y quizás también a Santa Claus.
Así se observa desde la zona 16 de la ciudad de Guatemala el paso del #Cometaleonard durante la celebración de la noche buena. La imagen fue captada por medio de un Telescopio Orión, modelo Starblast.
Fotografía: Gabriel Robles. pic.twitter.com/JgXYyqXsgO— Prensa Libre (@prensa_libre) December 25, 2021