Al no lograr el paso, la hija del general bajó del automóvil y se trasladó a pie al sanatorio. De esa manera el vehículo estaba obstruyendo el paso y el agente Carlos Alonso Melgar ordenó el guardaespaldas -cuya identidad se desconoce- a que se moviera de lugar.
Sin embargo, el sujeto disparó al policía en el estómago y huyó del lugar. Melgar está siendo intervenido en estos momentos en ese hospital y su estado es crítico.
El alcalde Álvaro Arzú deploró el ataque toda vez que los agentes municipaldes no poseen armas. “Atacar a gente desarmada es de inhumanos”, declaró en una rueda de prensa.
Enterado de que el supuesto responsable era seguridad de la hija del candidato del PP, Arzú lamentó que la oferta electoral sea “por una ciudad segura y humana”.
El funcionario añadió que hay un operativo para encontrar al atacante y confió que será detenido. Además, dijo no que creía que el Partido Patriota fuera a entregar al sujeto a las autoridades ya que éste está fugado.
Sin embargo, sí apeló a la responsabilidad de la familia y de esa agrupación política para que se haga cargo de los daños causados.
Roxana Baldetti, vicepresidenciable del PP, confirmó que el sujeto era miembro de la seguridad de la hija de Pérez Molina, pero apeló ante la opinión pública para que a este suceso no se le dé tinte político.
El alcalde Alvaro Arzú y funcionarios de la municipalidad acudieron al sanatario para conocer el estado de salud de Alonso.
El suceso sacudió las redes sociales, donde miles de seguidores han hecho comentarios al respecto.
Con información de Mynor Toc